CONVOCATORIAS

Convocatoria para participar de "Danza a deriva. 10º Encuentro Latinoamericano"

Hasta el 25 de junio, artistas del cuerpo, danza o performance, conspiradores, activistas y creadores escénicos de los países latinoamericanos podrán inscribirse para participar del encuentro “Danza a deriva” en San Pablo (Brasil)


CERRADA
 Del 15 de junio de 2023 al 25 de junio de 2023.
Danza

¿Qué es? 

El Instituto Nacional del Teatro anuncia la apertura de inscripciones para participar del ciclo “Danza a deriva. 10° Encuentro Latinoamericano”, que tendrá lugar en el Centro Cultural São Paulo de Brasil. 

Danza a Deriva, que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena y del Programa de Acción Cultural del Estado de São Paulo, es un encuentro de artistas interesados en otras maneras de sentir, pensar y encuerpar el hacer artístico. Para esto, convoca a artistas del cuerpo, danza o performance, conspiradores, activistas, creadores escénicos, dispuestos a compartir y provocar procesos creativos a partir de la acción poética y política que pongan en tensión las hegemonías corporales y escénicas, integrándose en una amplia red de poéticas que revitalicen nuestras ganas de transformar y celebrar el mundo tanto cuanto criticar, denunciar y revolucionar.

El encuentro celebrará sus 10 años con una edición especial en la que buscará consolidar y festejar las construcciones y vínculos poético-políticos que ha venido promoviendo entre artistas, colectivos y gestores latinoamericanos, durante sus diez años de existencia.

¿Quiénes pueden participar?

Artistas de los países que integran el territorio latinoamericano: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros

¿Cuál será la programación del encuentro?

El encuentro se realizará en formato presencial de 5 a 15 octubre de 2023 en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La programación contemplará espectáculos, entre otras propuestas, en espacios escénicos convencionales o alternativos, así como vídeo arte, conversaciones, laboratorios creativos, talleres, foros, entrevistas, y otras provocaciones.

¿Cómo inscribirse?

Cada artista o colectivo debe hacer sus inscripciones hasta el 25 junio 2023, completando el siguiente formulario 

Para más información se puede acceder a las Bases y Condiciones o escribir a [email protected].