Comienza MICA Patagonia, el mercado que reúne a los emprendedores culturales

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas organiza en Bariloche conferencias, talleres, rondas de negocios, feria de emprendedores y muestras en vivo de música.

Otros artículos que te pueden interesar
Llega el Mercado regional MICA a Jujuy
Se desarrollará en el marco de Experiencia Cultura, un hito cultural para la región

Arte
Río Negro

¿Qué es?
Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participarán de conferencias, talleres, rondas de vínculos, una feria de emprendedores y muestras en vivo de los sectores música, artes escénicas, artesanías y audiovisual.
Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. En el Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Exposición de Videojuegos Argentina - Eva Patagonia, y el Instituto Nacional del Teatro (INT). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región.

¿Por qué ir?
Los encuentros del MICA son una gran oportunidad para favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías. Además, busca fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.
En este Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Exposición de Videojuegos Argentina – EVA Patagonia, y el Instituto Nacional del Teatro (INT). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región: la estructura, programación y actividades sectoriales, son definidas en conjunto. Esta será la primera de cinco ediciones que se darán a lo largo del año y que abarcarán todas las regiones del país. Las siguientes instancias de mercado ocurrirán en junio en el noroeste, en agosto en el noreste, men septiembre en cuyo y en octubre en la región Centro.

¿Dónde?
Centro Cívico – San Carlos de Bariloche, Río Negro

¿Cuándo?
Desde el viernes 20 al domingo 22 de abril

Entrada libre y gratuita

Programación completa:
Viernes 20 de abril
10 - Acreditaciones / Sala de Prensa - Centro Cívico
10 a 11 - Espacio de consultas del sector artesanías para las Rondas de Negocios / Sala de Prensa - Centro Cívico
Herramienta para optimizar las rondas de negocios atendiendo a las recomendaciones de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas.
11 a 13 - Presentación de invitados y actividades a cargo de Máximo Jacoby / Sala de Prensa - Centro Cívico
Conferencistas, talleristas y compradores de los distintos sectores abren el MICA contando quiénes son y qué buscan en el mundo de las industrias creativas.
14 a 18.30 - Feria de emprendedores / Centro Cívico
Un espacio donde emprendedores de las distintas industrias creativas de todas las provincias de la región podrán exponer y comercializar sus producciones. Se contará también con la participación de artesanos patagónicos junto al MATRA - Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina, y de un espacio destinado a las tiendas creativas de la ciudad de Bariloche, seleccionadas en la última convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura.
14:30 a 17 - Taller de presentación de proyectos / Sala de Prensa - Centro Cívico
Está orientado a trabajar la comunicación de los proyectos culturales: la textualidad, la imagen y la corporalidad. A cargo de Fernando Gómez Carchak y Soledad González Aleman. Sector: todos
14:30 a 17 - Encuentro Directores de Cultura de RN / Hotel Nevada
La gestión cultural municipal: entre el marco político y las necesidades locales. Presentación de la herramienta "Gestión Cultural Pública: coordenadas, herramientas, proyectos”. A cargo de la Dirección Nacional de Formación Cultural.
17.15 a 18.30 - Apertura institucional / Hotel Cacique Inacayal
Acto apertura y cóctel de encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales, invitados y productores culturales de la región.
21 a 00 - Encuentro de productores y proyección de videoclips a cargo del FAB / Bar de las Artes Culturica. Nos encontramos para cerrar la jornada y compartir la selección de videoclips patagónicos del Festival Audiovisual Bariloche. Espacio para intercambio de productores.