Llega el Mercado regional MICA a Jujuy
¿Cómo será el MICA 2019?
En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), tuvo lugar el lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019, una oportunidad de desarrollo única para artistas de todo el país. Dos sellos registrados inician un diálogo para potenciar la creatividad, el intercambio y el crecimiento del sectorUna selección argentina de 67 creativos culturales viaja a Brasil para el MicBr
Se llevará a cabo en San Pablo, del 5 al 11 de noviembre. Será un megaevento de negocios para emprendedores de todos los sectores culturales, con rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicasMás de 15.000 personas disfrutaron de Experiencia Cultura en Jujuy
San Salvador de Jujuy fue la sede elegida para vivir tres jornadas cargadas de cultura, con propuestas para toda la familia.Comienza MICA Patagonia, el mercado que reúne a los emprendedores culturales
El Mercado de Industrias Creativas Argentinas organiza en Bariloche conferencias, talleres, rondas de negocios, feria de emprendedores y muestras en vivo de música.Del 10 al 12 de agosto, llega el Mercado Regional MICA NOA, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Durante tres días, productores de música, diseño, audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos y artesanías de la región participarán de capacitaciones, conferencias, talleres, rondas de vínculos y muestras en vivo.
Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa, del Ministerio de Cultura de la Nación, para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas y culturales. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.
Ronda de vínculos y negocios
Este espacio constituye el corazón del mercado: se trata de reuniones breves (10 minutos), donde los productores de todos los sectores se encuentran para generar vínculos estratégicos. El objetivo es favorecer la generación de redes, el desarrollo profesional y el nacimiento de proyectos colaborativos.
La organización de cada Mercado Regional es realizada en coproducción con los gobiernos provinciales a través del Consejo Federal de Cultura. En este caso, será con el Consejo Regional del Norte como socio estratégico y representante de las instituciones de cultura de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En el caso de las actividades y capacitaciones sectoriales, se contará con participaciones como la del Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural Rojas.
Por otra parte, durante los días en que se desarrollará el MICA, el público podrá disfrutar de Experiencia Cultura, con una importante programación de conciertos (entre los que se destacan la presentaciones de Kevin Johansen y Los Pericos), muestras y actividades culturales para toda la familia.
Para acreditarte y obtener más información ingresá acá