Llega el Mercado regional MICA a Jujuy
Llega el Mercado regional MICA a Jujuy

Llega el Mercado regional MICA a Jujuy

Diseño
Arte
Música
Danza
Letras
Se desarrollará en el marco de Experiencia Cultura, un hito cultural para la región
Otros artículos que te pueden interesar

Del 10 al 12 de agosto, llega el Mercado Regional MICA NOA, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Durante tres días, productores de música, diseño, audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos y artesanías de la región participarán de capacitaciones, conferencias, talleres, rondas de vínculos y muestras en vivo.

Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa, del Ministerio de Cultura de la Nación, para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas y culturales. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

Ronda de vínculos y negocios

Este espacio constituye el corazón del mercado: se trata de reuniones breves (10 minutos), donde los productores de todos los sectores se encuentran para generar vínculos estratégicos. El objetivo es favorecer la generación de redes, el desarrollo profesional y el nacimiento de proyectos colaborativos.



La organización de cada Mercado Regional es realizada en coproducción con los gobiernos provinciales a través del Consejo Federal de Cultura. En este caso, será con el Consejo Regional del Norte como socio estratégico y representante de las instituciones de cultura de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En el caso de las actividades y capacitaciones sectoriales, se contará con participaciones como la del Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural Rojas.

Por otra parte, durante los días en que se desarrollará el MICA, el público podrá disfrutar de Experiencia Cultura, con una importante programación de conciertos (entre los que se destacan la presentaciones de Kevin Johansen y Los Pericos), muestras y actividades culturales para toda la familia.

Para acreditarte y obtener más información ingresá acá