Cartelera de cine nacional
Cartelera de cine nacional

Cartelera de cine nacional

Desde la biografía del potro Rodrigo hasta un documental sobre Piazzolla, pasando por la historia de una joven argentina que se convirtió en un ícono del anarquismo italiano. Estas son las películas argentinas en cartelera. Conocelas y planea tus próximas salidas para ver cine nacional.
Otros artículos que te pueden interesar
¿Qué argentinos estuvieron nominados al Oscar?
Desde 1966, los nominados fueron 21, entre películas, directores, actores, actrices, músicos y guionistas; 9 de ellos obtuvieron las estatuilla
  1. Acusada: De Gonzalo Tobal. Con Daniel Fanego, Leonardo Sbaraglia,  Lali Espósito,  Inés Estévez, Gael García Bernal y Gerardo Romano
    Dolores Dreier, vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. 
  2. Aire: De Arturo Castro Godoy. Con Julieta Zylberberg, Carlos Belloso, Maria Onetto.
    Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre. Pero cree que puede con todo. Ese día recibe una llamada de urgencia del colegio: su hijo se dio un golpe y debe ir a buscarlo. En medio de la angustia, llega a la escuela y le informan que Mateo fue trasladado al hospital. Y toda esa estructura tambaleante que es su vida explota en mil pedazos. Sin poder calmar su ataque de asma, Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo. Y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella, la vida.
  3. All Inclusive: De Diego Levy y Pablo Levy. Con Julieta Zylberberg, Mike Amigorena, Alan Sabbagh, Marina Bellati, Mariana Chaud.
    Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos. Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucía. Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto, el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.
  4. Atrevidas: De Matías Tapia y Carlos Piwowarski. Con Mirta Wons,  Chucho Fernández, Sofía Bertolotto,  Coral Cabaglio, Azul Fernandez, Juan Tupac Soler.
    Ana es una acompañante terapéutica que mantiene un romance secreto y culposo con Leo, el novio de su mejor amiga, Dolo. Dolo se instala en casa de Ana, provocando una situación que se complica cada vez más. Un vecino indeseable, una vecina pesada e indiscreta y un policía inexperto se suman para que se sucedan una serie de enredos donde las mujeres deberán superar las traiciones y rivalidades para salir de la situación y recuperar su amistad.
  5. Camino sinuoso: De Juan Pablo Kolodziej. Con Javier Drolas, Geraldine Chaplin, Arturo Puig,  Antonio Birabent, Juana Viale, Hugo Arana.
    Mía Siero es una ex-atleta olímpica expulsada de una competencia internacional por consumo de drogas no permitidas. Esta noticia la golpea emocionalmente. En ese contexto, Mía debe volver a su ciudad natal para ocuparse de problemas familiares y enfrentar su pasado. Este viaje a sus raíces, forzado por circunstancias negativas, va a ser una pieza clave en los diversos obstáculos que sufrirá su familia.
  6. El amor menos pensado: De Juan Vera. Con Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, 
    Andrea Pietra, Luis Rubio.
    Marcos y Ana, quienes tras veinticinco años de matrimonio se interrogan sobre el amor, la fidelidad, el paso del tiempo y la naturaleza del deseo. Esas preguntas los llevan a tomar una decisión que modificará el horizonte de sus vidas.
  7. El Angel: De Luis Ortega. Con Daniel Fanego, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Luis Gnecco, Lorenzo Ferro.
     Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda `El Ángel de la Muerte`. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.
  8. El Potro, lo mejor del amor: De Lorena Muñoz. Con Fernán Mirás,  Florencia Peña,  Diego Cremonesi,  Daniel Aráoz,  Malena Sánchez,  Jimena Barón,  Rodrigo Romero.
    Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo e ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba. Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como `El Potro cordobés`.
  9. Familia Sumergida: De María Alché. Con Esteban Bigliardi, Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, 
    Laila Maltz, Federico Sack.
    Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.
  10. Gracias Gauchito: De Cristian Jure. Con Diego Cremonesi, Lali González, Jorge Sienrra, Dani Gonzalez, Héctor Silva.
    La vida de El Gaucho estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra. Con ansias de justicia se encuadra, al inicio de su juventud, en la tropa de Zalazar, un guerrero astuto al servicio de las causas de turno. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX.
  11. Konstruktion Argentina: De Fernando Molnar. En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Emprende así un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas que revelan una clara influencia Alemana.
  12. Las hijas del fuego: De Albertina Carri. Con Erica Rivas,  Cristina Banegas,  Disturbia Rocío,  Mijal Katzowicz,  Violeta Valiente,  Carolina Alamino Barthaburu
    Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones. Así se conforma `Las hijas del fuego`: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.
  13. Mi mejor amigo: De Martín Deus. Con Guillermo Pfening, Moro Anghileri, Angelo Mutti Spinetta, 
    Lautaro Rodríguez
    Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Con la llegada de Caíto, el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida a una relación de amor. Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas.
  14. Mi obra maestra: De Gastón Duprat. Con Luis Brandoni, Guillermo Francella, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio.
    Arturo es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones y peleas entre ellos. A pesar de esto son grandes amigos. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.
  15. Pañuelos para la historia: De Nicolás Valentini, Alejandro Haddad. Documental. Con Nora Cortiñas, Aída Sarti,  Mirta Acuña de Baravalle
    Miles de kilómetros separan geográficamente a Argentina de Turquía. Sin embargo, a pesar de la distancia, el pasado reciente de ambos países los acerca inmediatamente. Esa cercanía lleva a Nora Cortiñas, miembro de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a emprender un viaje a la región kurda de Turquía. Allí se reúne con las Madres de la Paz, quienes han perdido a sus hijos a causa de la violencia y el terrorismo de Estado ejercido por el gobierno turco, y que, para emprender su lucha, tomaron como modelo a las Madres argentinas para convertirse en las Madres de Sábado.
  16. Piazzolla, los años del tiburón: De Daniel Rosenfeld.
    Documental sin entrevistas que narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla realizado por Daniel Rosenfeld, quien tuvo acceso al archivo familiar privado del compositor.
  17. Rojo: De Benjamin Naishtat. Con Diego Cremonesi, Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro. 
    A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
  18. Sangre Blanca: De Bárbara Sarasola Day. Con Alejandro Awada, Eva De Dominici, Rakhal Herrero.
    Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como `mulas`. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina. Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier que nunca la reconoció. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.
  19. Soledad: De Agustina Macri. Con Julián Tello, Luis Luque, Marco Leonardi, Vera Spinetta, Fabiana García Lago, Marco Cocci, Flor Dyszel, Giulio Corso, Silvia Kutika.
    Cuenta la historia de María Soledad Rosas, la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. En 1997 emprendió un viaje a Europa que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre. Al llegar a Italia, se unió a una agrupación de okupas donde conoció a su gran amor Edoardo Massari. A partir de ese momento atravesó las acusaciones, la cárcel y el dolor infinito de la pérdida defendiendo tenazmente sus convicciones, hasta que el 11 de julio de 1998, tras el suicidio de su novio, ella también se quitó la vida mientras cumplía arresto domiciliario en una granja de Italia.
  20. Solo el amor: De Diego Corsini y Andy Caballero. Con Facundo Gambandé, Gerardo Romano,  Franco Masini, Andrea Frigerio,  Yamila Saud, Bautista Lena, Josefina Ramirez.
    Noah es el líder de una banda de rock de garaje que busca pegarla. Pero a sus canciones les falta algo y no llega su golpe de suerte. Todo cambia cuando conoce a Emma, una joven abogada estructurada que vive siguiendo el mandato familiar impuesto por un padre estricto. ¿Pueden ambos mundos convivir? ¿Alcanza con solo el amor?
  21. Tiburcio: De Cristian Pauls. 
    Durante toda su infancia, el realizador Cristian Pauls vacacionó en Fortín Tiburcio. Medio siglo más tarde, regresa al pequeño pueblo. Contra todo pronóstico, su viaje se distancia de la reconstrucción nostálgica para volverse la actualización de un pasado lejano aunque aún tangible.
  22. Todavía: De Tomás Sánchez. Con Betiana Blum, Pablo Rago, Romina Gaetani, Hugo Arana, Paula Reca. 
    Aralia, una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan.
  23. Todo el año es navidad: De Nestor Frenkel.
    Hay muchas películas sobre Navidad, demasiadas quizás. Pero ésta no es una película sobre la Navidad. Es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.
  24. ¡Viva el palíndromo!: De Tomás Lipgot. Con Sylvia Tichauer, Pere Ruiz, Toni Guillamon, Pablo Nemirovsky, Juan Pablo Saez Gil, Marius Serra. 
    `Neuquén`, `Dábale arroz a la zorra el abad`, esas las sabemos todos. Lo que tal vez desconozcamos es que hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida. El director y palindromista, Tomás Lipgot, propone un feliz recorrido por cuatro países hacia ese fascinante universo. Su travesía se da al encuentro consigo mismo y con pares que albergan esa pasión ludo lingüística.