"Carnavales viajeros", taller infantil en el Museo Roca

Los sábados 20 y 27 de febrero, a las 18 horas, el ciclo "Roca de verano" presenta un taller interactivo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años que se propone difundir la historia de los festejos de carnaval en la Argentina. La actividad se realizará en la terraza del Museo, Vicente López 2220, CABA.

Otros artículos que te pueden interesar
Historias de oficios e inmigrantes en el Museo Roca
Este sábado 23 de enero, el museo invita a niños y niñas a conocer la historia de los oficios de los inmigrantes que arribaron al país entre 1880 y 1914, a través de fotografías de época. En esta nota, Carolina Carman, directora del Museo Roca, cuenta los detalles de la propuesta.

CABA

¿Qué?

Taller infantil: Carnavales viajeros.

El Museo Roca –Instituto de Investigaciones Históricas- tiene el gusto de brindar un taller interactivo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con el fin de difundir la historia de los festejos de carnaval en nuestro país.

Con contenidos históricos y didácticos, música y plástica, recorreremos a cielo abierto la historia del carnaval en la Argentina y sus diversas expresiones regionales. Compartiremos imágenes y descubriremos a través de la lectura de un breve relato histórico, cómo niñas y niños celebraban estas fiestas a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

En la segunda etapa del taller, las/os niñas/os confeccionarán sus propios antifaces dando rienda suelta a su inspiración e imaginación, pudiendo tomar como base del trabajo a los contenidos compartidos en la primera etapa.

¿Dónde?

El ciclo de actividades de "Roca de verano" se realiza en la terraza del Museo, que ha sido especialmente pensado para este espacio al aire libre, recientemente inaugurado con el objetivo de expandir las opciones de propuestas educativas y culturales mientras se respetan los protocolos y requerimientos vigentes. Dirección: Vicente López 2220, CABA.

¿Cuándo?

Se realizará los sábados 20 y 27 de febrero, a las 18 horas.

¿Cómo?

Sequiere inscripción previa en este link.

Cupo máximo: 14 niñas y niños. Todos los asistentes deben contar con el acompañamiento de hasta un adulto responsable.

(En el caso de suspensión por lluvia, la actividad se realizará los domingos 21 y 28 de
febrero a las 18 horas).