API endpoint para obtener los organismos.

GET /api/v2.0/organismos/56/?format=api
HTTP 200 OK
Allow: GET, HEAD, OPTIONS
Content-Type: application/json
Vary: Accept

{
    "id": 56,
    "url": "https://www.cultura.gob.ar/api/v2.0/organismos/56/?format=api",
    "link": "https://www.cultura.gob.ar/institucional/organismos/museos/museo-nacional-de-arte-decorativo/",
    "nombre": "Museo Nacional de Arte Decorativo",
    "direccion": "Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires",
    "telefono": "+54 (011) 4801-8248 / 4806-8306",
    "descripcion": "<p>El Museo Nacional de Arte Decorativo fue creado en 1937 por Ley 12351 del Gobierno Nacional que determin&oacute; la adquisici&oacute;n de la residencia y la colecci&oacute;n de arte de Josefina de Alvear y Mat&iacute;as Err&aacute;zuriz. El edificio, excelente ejemplo del estilo ecl&eacute;ctico franc&eacute;s de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, los muebles de &eacute;poca, las pinturas, las esculturas y los objetos de arte decorativo justificaron plenamente esa inversi&oacute;n para brindar a la comunidad un nuevo museo.</p>\r\n<p>El arquitecto franc&eacute;s Ren&eacute; Sergent (1865 -1927) realiz&oacute; el proyecto de la residencia en 1911. En ese a&ntilde;o la Sociedad Central de Arquitectos Franceses le hab&iacute;a otorgado la Gran Medalla de la Arquitectura Privada destacando las cualidades de su obra sobria y elegante dentro de un contexto ecl&eacute;ctico. Sergent hab&iacute;a estudiado en la Escuela Especial de Arquitectura de Par&iacute;s. En 1884 entr&oacute; en el estudio de Ernest Sanson considerado el mejor arquitecto dise&ntilde;ador de viviendas privadas. Bajo su direcci&oacute;n Sergent se apasion&oacute; por las obras de algunos arquitectos franceses de los siglos XVII y XVIII.</p>\r\n<p>Hacia 1899 estableci&oacute; su propio estudio. Su arquitectura pon&iacute;a el acento en el confort y en la comodidad de la distribuci&oacute;n y se hizo c&eacute;lebre por la construcci&oacute;n de residencias particulares de estilo neocl&aacute;sico.</p>\r\n<p>En los primeros quince a&ntilde;os del siglo XX trabaj&oacute; en Par&iacute;s, Buenos Aires y Nueva York; en Londres realiz&oacute; la ampliaci&oacute;n y decoraci&oacute;n de los hoteles Claridge y Savoy. En Par&iacute;s proyect&oacute; las mansiones del dise&ntilde;ador de modas Worth, del empresario Otto Bemberg y de los anticuarios Duveen Brothers a las que se agrega el gran hotel de pasajeros Trianon Palace en Versailles y entre 1912 y 1914 la construcci&oacute;n de la residencia del Conde Mois&eacute;s de Camondo, hoy destinada a Museo de Artes Decorativa.</p>\r\n<p>Para la sociedad porte&ntilde;a, adem&aacute;s de la mansi&oacute;n de los Err&aacute;zuriz-Alvear, proyect&oacute; las residencias de la familia Atucha, de los Bosch-Alvear, la mansi&oacute;n Unzu&eacute;, el Palacio Sans Souci en San Fernando y el Hogar Luis Mar&iacute;a Saavedra.</p>\r\n<p>Ren&eacute; Sergent trabajaba en equipo con un selecto grupo de decoradores especialistas en interiores y jardines. Para la residencia Err&aacute;zuriz-Alvear los elegidos fueron H. Nelson, Georges Hoentschel, Andr&eacute; Carlhian y el paisajista Achille Duch&ecirc;ne. El Palacio Err&aacute;zuriz Alvear fue construido entre 1911 y 1917 con la direcci&oacute;n de obra de los arquitectos locales Eduardo M. Lan&uacute;s y Pablo Hary.</p>\r\n<p>Todos los materiales, salvo la mamposter&iacute;a gruesa, fueron tra&iacute;dos de Europa. Los revestimientos de madera, espejos, m&aacute;rmoles, carpinter&iacute;as, fallebas, molduras, llegaron preparados para su directa colocaci&oacute;n en obra y para algunas tareas espec&iacute;ficas, como la realizaci&oacute;n de estucos, vinieron artesanos europeos.</p>\r\n<p>El aspecto externo del edificio es sobrio e imponente, inspirado en el neoclasicismo del siglo XVIII, en especial en las obras de Jacques A. Gabriel artista de la corte de Luis XV.<br />Los cuatro niveles son visibles desde el exterior: el subsuelo tiene ventanas que se abren en el basamento; la planta principal est&aacute; comunicada con el jard&iacute;n y la terraza por puertas en arco de medio punto; encima de &eacute;stas se abren las ventanas que corresponden a los aposentos; ya en el &uacute;ltimo nivel, detr&aacute;s de la balaustrada, se ven las lucarnas de ventilaci&oacute;n de las &aacute;reas de servicio que ocupan la mansarda.</p>\r\n<p>Los salones de la planta principal, destinados a las recepciones, fueron decorados en diversos estilos franceses de los siglos XVII y XVIII excepto el Gran Hall inspirado en los grandes salones caracter&iacute;sticos de la Inglaterra del siglo XVI en la &eacute;poca de la dinast&iacute;a Tudor.</p>\r\n<p>En los departamentos privados del primer piso es evidente tambi&eacute;n el gusto por la decoraci&oacute;n francesa en los estilos Luis XV, Luis XVI, Directorio e Imperio; la excepci&oacute;n es la sala Art D&eacute;co decorada por el artista catal&aacute;n Jos&eacute; Mar&iacute;a Sert.</p>\r\n<h3><strong>Horarios:</strong></h3>\r\n<p>Mi&eacute;rcoles a domingos de 13 a 19 h</p>\r\n<p><strong>Visitas guiadas:</strong><br />Martes, mi&eacute;rcoles y viernes a las 16.30 / S&aacute;bados y domingos, a las 14.30 y 16.30.</p>\r\n<p>Special Guided Tour in English: Tuesday to Friday 2.30 pm</p>\r\n<p>Visites guid&eacute;es en fran&ccedil;ais: Mardi &aacute; Vendredi 14h30</p>\r\n<p>&nbsp;</p>",
    "email": "[email protected]",
    "provincia": "",
    "depende_de": "Ministerio de Cultura de la Nación",
    "autoridad": null
}