Actividades especiales en el NEA, por el Día Nacional de los Monumentos

Del viernes 17 al domingo 19, en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones habrá recorridos especiales, música coral, muestras y charlas con entrada libre y gratuita
Otros artículos que te pueden interesar
Día Nacional de los Monumentos

Con recorridos especiales, música coral, muestras y charlas con entrada libre y gratuita, del viernes 17 al domingo 19 se celebrará el Día Nacional de los Monumentos en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Es una iniciativa que el Ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

El sábado, a partir de las 16, se realizará un recorrido por Resistencia para visitar los lugares y monumentos de la capital chaqueña. A las 18, habrá una visita guiada al Fogón de los Arrieros (Almirante Brown 350), un lugar emblemático de la ciudad. A las 20, se llevará a cabo un acto en la “Estación Ferrocarril Santa Fe”, uno de los tantos Monumento Histórico Nacionales que participarán de la actividad. La apertura estará a cargo del Coro Toba Chelaalapí y de la Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección del Maestro Jorge Doumont.

En la ciudad de Corrientes se realizará una exposición de croquis del Centro Histórico. Podrá visitarse el sábado, de 10 a 18, y el domingo de 17 a 19, en la Casa de los Martínez (Fray J. de la Quintana 971). Además, habrá recorridos virtuales por el circuito urbano centrado en los monumentos de la ciudad. Los interesados podrán acercarse al Colegio Dr. Juan J. Pujol (Bolívar 1148) el sábado y el domingo a las 10 y a las 17. En Loreto, departamento de San Miguel, el viernes y sábado a las 17 se realizarán charlas y recorridos guiados desde el monolito fundacional hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria.

La provincia de Entre Ríos tendrá actividades conmemorativas en las ciudades de Gualeguay, Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia. En Gualeguay, el sábado a las 18 se podrá visitar el Club Social (1° de Mayo 83), en Concepción del Uruguay, el sábado y el domingo de 8 a 12 y de 18 a 20 abrirán sus puertas la Basílica De La Inmaculada Concepción y el Mausoleo de Justo José De Urquiza (3 de Febrero y San Martín).

En Paraná se podrá recorrer la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario (Francisco 51). El sábado y el domingo estará abierta de 8 a 12.30 y de 16 a 21. El sábado a las 11:15 y el domingo 16:15 se realizarán visitas guiadas por la Catedral de Paraná. El domingo a las 20 se celebrará la Misa de Cuaresma con la participación de la soprano ítalo-argentina Haydee Dabusti y el coro Scholla Cantorum. Además, el sábado y el domingo a las 17, habrá recorridos guiados por el Cementerio Histórico Santísima Trinidad (Perú y cadete Cejas).

En Concordia, el sábado a las 19, se propondrá un circuito arquitectónico-patrimonial “Del progreso ilimitado”. El punto de encuentro es en la Plaza 25 de Mayo. Con la guía de expertos locales, se realizará un recorrido para conocer la arquitectura más espectacular de la ciudad de Concordia.

En la provincia de Misiones, el viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 se realizará un recorrido por los monumentos históricos de la ciudad, destinado a escuelas y colegios. El recorrido iniciará en la en la Casa del Mate y culminará en el Museo Padre Diego de Alfaro.

Para ver el listado completo de los lugares que podrán visitarse en cada una de las provincias del país, ingresar acá.