Chaco: estos son los monumentos que podés visitar

El 18 y 19 de marzo, más de 500 monumentos en todo el país abren sus puertas
Otros artículos que te pueden interesar
Actividades especiales en el NEA, por el Día Nacional de los Monumentos
Del viernes 17 al domingo 19, en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones habrá recorridos especiales, música coral, muestras y charlas con entrada libre y gratuita
Día Nacional de los Monumentos

La Provincia de Chaco comenzará el Día Nacional de los Monumentos con un city tour por lugares y monumentos del Patrimonio Provincial. También, el Coro Toba Chelaalapí, o “Bandada de Zorzales, y la Orquesta Sinfónica del Chaco ofrecerán un concierto con entrada libre y gratuita en Resistencia.

Resistencia

Sábado 18 de marzo

City tour durante la tarde visitando los lugares y monumentos del Patrimonio Provincial. Actividad programada con el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco.

18: Visita guiada al Fogón de los Arrieros realizada por miembros de la Fundación del citado espacio cultural.

20: Acto Central en la “Estación Ferrocarril Santa Fe” Patrimonio Histórico Nacional, actual Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz. Organizado por el Instituto de Cultura del Chaco con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Programa

a) Apertura a cargo del Coro Toba Chelaalapí (“Bandada de Zorzales”) de la ciudad de Resistencia-Chaco-Argentina, conocido también como Coro Qom Chelaalapí que han sido reconocidos oficialmente como:

  • Coro Oficial Autóctono de la Provincia del Chaco.
  • Declarado Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña (Dec. Poder Ejecutivo Nro.1.491/2002.
  • Patrimonio Cultural Viviente de la Provincia del Chaco (propuesto por la UNESCO-2006)
  • Embajadores Culturales de la Etnia Qom.

b)  Concierto de la Orquesta Sinfónica del Chaco, en el inicio de su 40° Aniversario, bajo la dirección del Maestro Jorge Doumont