25 de Mayo: actividades gratuitas en los Museos Nacionales
25 de Mayo: actividades gratuitas en los Museos Nacionales

25 de Mayo: actividades gratuitas en los Museos Nacionales

Museos
Te invitamos a celebrar la Semana de Mayo en los Museos Nacionales, con actividades gratuitas para toda la familia
Otros artículos que te pueden interesar

Ciudad de Buenos Aires

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Viernes 24 de mayo, a  las 00.00
Vigilia en la fachada del Cabildo. En la víspera del 25 de mayo, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y de El Uno Grande, marcha del regimiento.
Dirección: Bolívar 65.

Sábado 25 de mayo, de 12 a 19.
En el día más importante para este museo, podrán disfrutar del Cabildo, recorrer sus salas y sus patios, conocer su historia y la historia de la Revolución. ¡Habrá sorpresa para los primeros visitantes!
Dirección: Bolívar 65.

Todo el día
Encuentros con la arqueología. Charlas sobre arqueología urbana y exhibición de algunas de las piezas recuperadas en la excavación que estamos realizando en el patio del museo.
Dirección: Bolívar 65.

Domingo 26 de mayo a las 13, 15 y 17.
Narración del cuento "El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua". A la vera del aljibe van a poder escuchar esta historia que nos acerca a los aspectos de la vida cotidiana colonial, los actores sociales y el Cabildo como lugar de encuentro y resolución de problemas.  Además, durante todo el día, una dama de 1810 recorrerá los espacios y recovecos del museo contando historias y anécdotas de la época colonial y revolucionaria.
Dirección: Bolívar 65.

Todo el día, de 10.30 a 19
Durante todo el día, una dama de 1810 recorrerá los espacios y recovecos del museo
contando historias y anécdotas de la época colonial y revolucionaria.
Dirección: Bolívar 65.

Museo Histórico Nacional

Sábado 25 de mayo, a las 16.
Teatro: “Misión secreta de San Martín”. Este recorrido teatralizado por el museo, que combina lo fáctico y lo ficticio, e incluye expresiones de teatro, música, danza y canto, invita al espectador a conocer las obras históricas que muestran las batallas comandadas por nuestro Padre de la Patria el general don José de San Martín.
Dirección: Defensa 1600.

Domingo 26 de mayo, a las 16.
Concierto: "Romanticismo rioplatense. La cultura musical de la generación del ‘37". En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, se ejecutaran obras musicales en el piano forte de Mariquita Sanchez de Thompson en manos del Maestro José Luis Juri.
Dirección: Defensa 1600.

Museo Nacional de Arte Decorativo

Sábado 25 de mayo, a las 17
Concierto de guitarras. Vení al museo a disfrutar de una tarde de música. El espectáculo forma parte de DAMUSEOS, el ciclo de conciertos en Museos Nacionales organizado en colaboración con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. En esta oportunidad, se presentará la cátedra de guitarra del Prof. Walter Ujaldon con la ayudantía de Marcela Sfriso.
Dirección: Av. del Libertador 1902.

Museo Histórico Sarmiento

Sábado 25 de mayo, a las 17
Teatro viajero: “La pulpería de Jacinto”. Vení al museo a disfrutar de este espectáculo teatral. Se trata de una pieza que aborda la vida cotidiana en el campo durante la Revolución, poniendo el foco en un descanso camino al Cabildo.
Dirección: Cuba 2079.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Sábado 25 de mayo a las 15
Visita guiada especial “Malvinas y la Revolución de mayo”. Te invitamos al museo a reflexionar sobre los hechos ocurridos en Malvinas desde el comienzo de nuestra historia, pasando por la Revolución de la mayo y la guerra de la Independencia.
Dirección: Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex-ESMA, Av. del Libertador 8151.

Sábado 25 de mayo a las 16.30
Taller para niños y familias “Historia de otros vientos”. Las mujeres que construyeron la historia de Malvinas, durante muchos, muchos años fueron silenciadas. Hoy soplan otros vientos ¡Vení a sentirte parte de estas historias!
Dirección: Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex-ESMA, Av. del Libertador 8151.

Buenos Aires


Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo de San Nicolás


Sábado 25 de mayo, 15 a 17 h
Vení a divertirte en familia en el taller "Arte con papel", destinado a niños de a partir de 5 años. Vamos a experimentar produciendo  papeles envejecidos o antiguos a través de la técnica de teñido, y a escribir con pluma y tinta nuestros propios acuerdos con el presente. ¡Te esperamos!
Dirección: De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos

San Juan

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento

Sábado 25 de mayo, de 10.30 a 16
Actividades por inauguración de monumento de Sarmiento. Con motivo de la inauguración, en Buenos Aires, de un monumento dedicado a Domingo Faustino Sarmiento, el área educativa realizará actividades junto con el banco de imágenes del museo.
Dirección: Sarmiento 21 Sur, San Juan.

Tucumán

Casa Histórica de la Independencia 

Viernes 24 de mayo, a las 00.00
Vení a conmemorar el 25 de mayo en el museo, entonando el Himno Nacional Argentino y acompañados por la Banda de música Militar “Sarg. 1º Pedro Bustamante” del Liceo Gral. Araoz de Lamadrid.
Dirección: Peatonal Congreso 141, Tucumán, Tucumán.