5 actividades gratuitas para chicos en los Juegos Olímpicos de la Juventud
5 actividades gratuitas para chicos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

5 actividades gratuitas para chicos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Del 6 al 18 de octubre se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, y la Secretaría preparó un espacio para disfrutar de actividades en familia; visitá el Punto Cultura y formá parte de las recreaciones
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Estructuras. Juego de construcción que transforma materiales domésticos en piezas lúdicas en las que se pueden realizar infinitos diseños en volumen. Fomenta el ingenio, la concentración y da rienda libre a la imaginación.
  2. Megaestructuras. Taller lúdico creativo de carácter constructivo, donde a partir de dos elementos, los chicos comienzan a construir una estructura. Al principio guiados por los talleristas, y luego cada uno crea a partir de su propia imaginación.
  3. Ciudad de Cristal. Taller de carácter lúdico constructivo, donde los chicos construyen una ciudad imaginaria, utilizando material plástico descartable. Hay que dejar rienda suelta a la imaginación y saber que el derrumbe es parte principal del juego. Solo nos permite repensar y volver a construir.
  4. Apilables. Inspirado en el juego de cartas para construir castillos, propone un juego de equilibrio y construcción a partir de solo dos elementos. La combinación de estos dos para construir y el equilibrio son parte fundamental de esta propuesta.
  5. Mural. Pintura participativa de grandes dimensiones, ilustrando en variadas composiciones el dinamismo y la energía de las distintas disciplinas olímpicas. Las pinturas ambientarán el espacio de la carpa de trabajo generando una composición total a medida que se vayan finalizando las partes. Los diseños y la guía de la pintura están a cargo de las muralistas Diatomea y Toia Grehan.

    Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Punto Cultura y las realizará ETRA, proyecto de educación arte, arquitectura y diseño para niñas y niños que propone la realización de talleres de enseñanza basados en programas de elaboración propia. Ejercitan los sentidos, la percepción y el pensamiento crítico y deductivo, motivando a los niños a expresar sus definiciones personales y estableciendo interrogantes que han de resolverse explorando diferentes caminos.

    ¿Cuándo? Del domingo 7 de octubre al miércoles 17 de octubre. De 9 a 18. En la carpa Punto Cultura, en Youth Olympic Park, Av. Escalada 4222, Villa Soldati. 

Todas las actividades culturales serán de acceso libre al público. Link para acreditación