Seis frases inspiradoras de Gustavo Santaolalla en Mar del Plata
Seis frases inspiradoras de Gustavo Santaolalla en Mar del Plata

Seis frases inspiradoras de Gustavo Santaolalla en Mar del Plata

Innovación
Música
Verano
El músico fue uno de los oradores del último Foro Argentina Creativa del año; lee los mejores momentos de su charla
Otros artículos que te pueden interesar

El cuarto y último encuentro del año del Foro Argentina Creativa tuvo entre sus protagonistas al multipremiado músico Gustavo Santaolalla, que habló frente a más de 200 espectadores –entre los que había productores y emprendedores culturales sobre su profesión, su relación con Argentina, su experiencia en Estados Unidos y la relación con el público. Estos fueron algunos de los mejores momentos de la charla:

  1. “Es fundamental que el artista conozca un poco de todo, que no se encierre solo en su arte”, dijo y, en la misma línea, dio tres consejos a aquellos que estén en este camino: “Tener disciplina en el trabajo, tratar de encontrar su propia voz y mantenerse constante y fiel a esa visión”.

  2. En otra parte de la charla, habló de la importancia que cumplen hoy en día las redes sociales: “Se siguen expandiendo las formas en que podemos expresarnos y eso no está mal”.

  3. Con cierta timidez, el multipremiado artista respondió ante la pregunta de cómo lo ven afuera y, en especial, en Estados Unidos, donde reside desde hace muchos años: “Me ven raro, como alguien que trae a la mesa algo distinto, igual no soy parte del establishment norteamericano”, dijo.

  4. Santaolalla vive en Los Ángeles pero pasa más de la mitad del año en países de Latinoamérica trabajando, creando y explorando. Sobre el país, reflexiona: “Creo en la Argentina de la dispersión, en las personas que no pierden su identidad y mantienen un diálogo con su lugar de origen”.

  5. Sobre su relación con el público, aseguró: “Me gusta afectar a la gente de manera positiva, si aparte de hacerlo con la música lo puedo hacer a través de una charla, bienvenido sea. Me reconforta mucho saber que algo que puedo decir le pueda hacer bien a alguien o lo pueda inspirar”.
  6. “No sólo me siento muy feliz y orgulloso por estos primeros cincuenta años del rock nacional, sino que me siento un poco parte de sus inicios, soy uno de los tantos que gestamos esta movida. Creo que en estos años hemos podido demostrar al mundo que fuimos capaces de crear una música que tenga los valores estéticos y energéticos de lo que es el rock, pero con un lenguaje que nos muestra como lo que somos, como argentinos, como sudamericanos y como latinos”, dijo el músico sobre el aniversario, cuyos festejos empezaron también en Mar del Plata, con un recital de Litto Nebbia, Leo García e Illya Kuryaki.