La Casa del Bicentenario festejó sus cinco años
La Casa del Bicentenario festejó sus cinco años

La Casa del Bicentenario festejó sus cinco años

"Esta Casa, donde se llevan adelante actividades de calidad, donde hay propuestas, donde hay miradas, ya es parte de nosotros", dijo Parodi.

La Casa Nacional del Bicentenario celebró, el viernes 2 de octubre, su quinto aniversario con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Espiñeira; el Director Nacional de Artes, Rodolfo García, y la Directora Ejecutiva de este espacio, Liliana Piñeiro.

“Esta Casa, donde se llevan adelante actividades de calidad, intensas, donde hay propuestas, donde hay miradas, ya es parte de nosotros. La transformaron en esto las personas que la piensan. Porque no se trata solamente de abrir espacios, sino de abrir espacios con sentido. Porque con la cultura decimos lo que somos”, manifestó la ministra.

Por su parte, Piñeiro agradeció a las autoridades por acompañar el proyecto de la Casa, a los artistas y al equipo de trabajo. “La Casa es un sueño cumplido para muchos, desde donde intentamos ser mediadores entre la comunidad y la producción de nuestros artistas”, dijo.

“Gracias a esta construcción colectiva, hoy la Casa existe en la escena cultural. Hoy la Casa se transformó en la Casa de muchos”, afirmó.

También participaron de la fiesta el Combinado Argentino de Danza, dirigido por Andrea Servera; La Delio Valdez, el grupo Lig Lab, que realizó una intervención fotográfica con los asistentes, y la pareja de tango integrada por Natalia Fosatti y Juan Pablo Güerri.

Casa Nacional del Bicentenario, cinco años. Algunos números:
- 34 exposiciones
- 3800 metros cuadrados
- 500.000 visitantes
- 35.000 niños y adolescentes
- 900 visitas guiadas
- 600 espectáculos
- 54 itinerancias en 35 ciudades de 20 provincias
- 6 exposiciones itinerantes
- 8 catálogos + 2 bianuarios
- 20 cursos de extensión cultural