museo

Casa Nacional del Bicentenario

Casa Nacional del Bicentenario

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, el Estado Nacional creó la Casa Nacional del Bicentenario.

Se trata de un nuevo espacio cultural en la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a reflexionar acerca de las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas en la Argentina en los últimos 200 años, donde los documentos del pasado y los testimonios del presente integran un tejido vivo que nos permite acercarnos al pasado para pensar nuestro futuro.

La Casa se propone, desde una perspectiva federal y pluralista, ofrecer a los visitantes: exhibiciones, debates, seminarios, ciclos de cine, música, danza y teatro, en torno a temas que recorren la historia argentina, con la finalidad de reconocer la diversidad, repensar y reflexionar acerca de la identidad nacional y desde allí abrir la discusión del futuro que los argentinos anhelamos como Nación.

¿De dónde venimos?
¿Quiénes somos?
¿Hacia dónde vamos?
¿Qué modelo de país queremos?

Anclados en el hoy, con un modelo expositivo dinámico y contemporáneo, la Casa es un ámbito que convoca a esta discusión y pretende que cada visitante sea un activo protagonista de la historia.