Encuentro federal de sellos colectivos en Mar del Plata
Encuentro federal de sellos colectivos en Mar del Plata

Encuentro federal de sellos colectivos en Mar del Plata

Las jornadas tienen el objetivo de generar espacios de intercambio e instancias de capacitación en pos de la profesionalización del sector.

El viernes 21 y sábado 22 de agosto, Recalculando realiza en el Espacio Unzué de Mar del Plata el 4° Encuentro Federal de Sellos de Gestión Colectiva, que reúne a gestores y músicos de los 23 sellos y colectivos artísticos de todo el país que integran el programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las jornadas forman parte de las actividades anuales que organiza Recalculando con el objetivo de generar espacios de intercambio e instancias de capacitación en pos de la profesionalización de los sellos de gestión colectiva.

Entre las actividades previstas se destacan las conferencias a cargo de Rodrigo Santis, director del sello chileno Quemasucabeza, y Alejandro Ban, uno de los realizadores del festival Music Wins y responsable de las productoras Ban Bang e Indie Folks.

También se presentará por primera vez la Guía Rec, un manual de gestión de proyectos musicales, con herramientas para entender el funcionamiento del sector: aspectos técnicos, legales, de prensa y comunicación, marketing, organizativos y sobre derechos de autor.