acción

Recalculando

Para desarrollar y profesionalizar la música emergente.

Recalculando es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo acompañar en el desarrollo y la profesionalización a sellos discográficos gestionados colectivamente.

Durante 2015, el programa dependiente de la dirección nacional de Industrias Culturales, acompaña en su crecimiento a 23 sellos de gestión colectiva de todo el país que fueron seleccionados a partir de una convocatoria pública realizada en noviembre de 2014. Desde su creación, Recalculando brindó apoyo a más de cuarenta sellos.

¿Qué son los sellos de gestión colectiva? Son organizaciones conformadas por músicos y artistas de diversas disciplinas (diseñadores gráficos, técnicos de sonido, creadores audiovisuales, productores, ilustradores, fotógrafos, etc.) que se asocian para producir materiales discográficos, gráficos y audiovisuales, generar eventos abiertos a la comunidad, entre otras actividades. Estos se caracterizan por constituirse a partir de vínculos personales basados en la confianza y por estar guiados por criterios cooperativistas. Su principal objetivo es el desarrollo de proyectos y la creación de condiciones para la sustentabilidad de los mismos. Además, se caracterizan por el trabajo en red con otros sellos, colectivos artísticos, actores con modelos de trabajo similares, organismos públicos y empresas, relaciones que les permiten potenciar sus propias acciones e iniciativas.

Tumblr: recalculando.tumblr.com

Twitter: @RecalculandoArg

Facebook: /recalculandoARG