Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo

Vuelven los Cabildos Abiertos

Los encuentros se realizarán todos los meses. El debate inaugural estará dedicado a la educación.

Vuelven los Cabildos Abiertos

El primer encuentro del ciclo Cabildos Abiertos, organizado por el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, se realizará el jueves 28 de mayo a las 18, con la idea de emular las jornadas que se celebraban en el pasado, en las que los vecinos debatían sobre cuestiones de relevancia para el futuro de la comunidad.

Los Cabildos Abiertos serán mensuales y reunirán a los ciudadanos que quieran intercambiar sus puntos de vista. Cada jornada girará en torno a un tema puntual y contará con un panel de especialistas conformado por funcionarios, académicos y otros referentes que hayan dedicado su trabajo a la disciplina abordada.

El debate inaugural del ciclo estará dedicado a la Educación, uno de los pilares de la construcción de la sociedad. Participarán como disertantes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la decana de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Graciela Morgade; el antropólogo y escritor Alejandro Grimson; y el director de la Escuela N.°13 D. E. 9 “Raúl Scalabrini Ortiz”, Ricardo Sobrón. Moderará el debate el director del Museo, Gabriel Di Meglio.

¿Cómo continuar mejorando la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo ampliar aún más la inclusión educativa? ¿Cómo medir los resultados? ¿Qué idea de educación impulsar y con qué objetivo? Estos serán algunos de los interrogantes sobre los que se debatirá durante el encuentro.

La entrada al Cabildo Abierto será libre y gratuita. El ingreso se realizará por Hipólito Yrigoyen 511.