Casa Nacional del Bicentenario

Recorrido poético musical por la historia de las Madres de Plaza de Mayo

El coro CUMPA, de la Universidad de las Madres, presenta su primer disco "Cartas de Abril".

Recorrido poético musical por la historia de las Madres de Plaza de Mayo

El sábado 28 de marzo, a las 19, el coro CUMPA, de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, presenta su nuevo CD Cartas de abril. Se trata de un recorrido poético-musical por la historia de la Madres de Plaza de Mayo, desde su primera ronda, en abril de 1977, hasta la actualidad.

El recital será en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y las entradas deben retirarse una hora antes del comienzo. En caso de lluvia, el evento será suspendido y reprogramado para el sábado 11 de abril, a las 19. 

La propuesta del disco hilvana poemas de Julio Huasi, Víctor Heredia, Mario Benedetti y Daniel Viglietti, textos de Javier Zentner y canciones de Julio Lacarra, Armando Tejada Gómez, Charly García y Calle 13, entre otros. 

Cartas de Abril, Homenaje poético-coral.
Para recitante, solistas y coro Dirección general: Javier Zentner Coro CUMPA
Músicos invitados: Leonardo Medero (piano), Andrés Dulcet (bajo eléctrico) y Camilo Zentner (batería).
Poemas de Julio Huasi, Víctor Heredia, Mario Benedetti y Daniel Viglietti.
Textos: Javier Zentner
Canciones: 1)Blancos Pañuelos. Las Voces Hermanas (Javier Zentner) 2)A pesar de los Males – (Julio Lacarra) 3)Madre de Madres – (Víctor Heredia) 4)¿Será posible el Sur? – (Jorge Boccanera / Carlos Porcel de Peralta) 5)Canción de Alicia en el País – (Charly García) 6)Canción para un Niño en la Calle – (Armando Tejada Gómez / Angel Ritro) 7)Los de atrás vienen conmigo – (René Pérez / Calle 13) 8)Ahora si! – (Javier Zentner sobre un texto de Fidel Castro)

El Coro CUMPA nació como instrumento de expresión de los sentimientos, la historia, el pensamiento y la proyección social y artística de Las Madres. Entre los meses de junio y julio de 2007 se realizó la convocatoria y selección de integrantes para el coro y, en agosto, se iniciaron los ensayos. El primer repertorio estuvo organizado a partir del eje temático maternidad-infancia, primer esbozo de lo que finalmente fue el espectáculo Madres…una Vida, un Día que se presentó oficialmente en el Teatro Nacional Cervantes, en noviembre de 2009. Entre 2007 y la actualidad, organizó eventos corales en el auditorio Juana Azurduy de la UPMPM, al cual concurrieron coros argentinos y extranjeros. A fines de abril de 2012, se estrenó el espectáculo Cartas de Abril en el marco de la conmemoración del 35° aniversario de las rondas de las Madres de Plaza de Mayo.