Conocé los proyectos beneficiados de “Impulsar II”
Conocé los proyectos beneficiados de “Impulsar II”

Conocé los proyectos beneficiados de “Impulsar II”

En la segunda convocatoria del programa, fueron seleccionados 410 proyectos para realizar 1800 funciones, alcanzando así a más de 7000 trabajadores y trabajadoras de los sectores danza, teatro, música y circo de todas las regiones del país.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, dio a conocer la lista de beneficiarios y beneficiarias de la segunda convocatoria del “Programa Impulsar”, una política pública de incentivo a la cultura del espectáculo en vivo que promueve un aporte excepcional y extraordinario para el fomento de la producción de actividades escénicas, destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos. 

Descargá la lista completa de los y las beneficiarios/as de Impulsar II acá

Para esta segunda convocatoria de Impulsar, el Ministerio de Cultura destinó una suma total de más de $150.000.000, con el objetivo de fomentar el desarrollo de producciones escénicas en vivo vinculadas a las industrias culturales del circo, la danza, la música y el teatro en espacios, salas o predios con un aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a realizarse entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022. 

El “Programa Impulsar” se lleva a cabo en el marco de las políticas de fortalecimiento de proyectos del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Se trata de una política que tiene impacto directo en 9 de los 15 sectores de las industrias culturales que conforman este mercado: hip hop, infancias, circo, danza, teatro, folclore, música, música académica y tango.