"William Turner. Acuarelas", en el Museo Nacional de Bellas Artes

El MNBA presenta una muestra del gran pintor inglés. Se exhibirán 85 acuarelas pertenecientes a la Galería Nacional de arte británico y arte moderno de Inglaterra; desde el 26 de septiembre al 19 de febrero de 2019

Folkestone desde el mar, circa 1822 - 1824. Acuarela y gouache sobre papel
Arte
CABA

¿Qué es?

Una exhibición de 85 acuarelas del pintor inglés William Turner, curada por David Blayney Brown, uno de los más destacados expertos en Turner a nivel mundial.

¿Por qué ir?

La exhibición revela la importancia de las acuarelas en la vida y obra de Turner y ofrece un panorama general de la producción del artista, a través de distintos núcleos que, al mismo tiempo, enmarcan las diferentes etapas de su trayectoria creativa: la obra temprana, los años en Inglaterra, su producción como artista viajero, las experimentaciones de luz y color, y la obra tardía.

¿Cuándo?

Desde el 26 de septiembre del 2018 al 17 de febrero de 2019.

¿Dónde?

Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Del Libertador 1473, CABA. 

La inauguración de la muestra será el miércoles 26 de septiembre, a las 19, con entrada gratuita. A partir del 27 de septiembre, y hasta el 17 de febrero de 2019, podrá visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20. El valor de la entrada será de 100 pesos, exceptuando de su pago a jubilados, menores de 12 años, personas discapacitadas y grupos educativos. Los martes el ingreso será libre y gratuito para todo público.