Vuelve Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse al Teatro Cervantes

Con la dirección de Marcial Di Fonzo Bo estará en cartel solo por un mes

Otros artículos que te pueden interesar
La historia del Teatro Nacional Cervantes en 14 hitos
Se cumplen 98 años y te lo contamos en 14 hitos. Esta es la historia del emblemático edificio de Córdoba y Libertad; conocé los momentos y los detalles de nuestro único Teatro Nacional

Teatro
CABA

¿Qué son? Dos obras de Copi con dirección de Marcial Di Fonzo Bo. Con Marco Antonio Caponi, Carlos Defeo, Rodolfo de Souza, Hernán Franco, Juan Gil Navarro, Gustavo Liza y Rosario Varela.

¿Por qué ir? Si te las perdiste en 2017, tenes una última oportunidad de verlas. Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse se estrenó en julio de 2017 en la sala María Guerrero. Su reposición se enmarca dentro de la inauguración del programa de repertorio del TC – TNA.

En una entrevista imaginaria que publica Le Figaro en su edición del 24 de febrero de 1970, Copi le pregunta a Eva Perón: “¿Qué tono desearía usted que le dé a la pieza?”. Eva le responde: “El más atroz”. Luego del estreno mundial a cargo del Grupo TSE en el teatro L’Épée de Bois, Copi tuvo prohibido su ingreso a la Argentina hasta 1984. Marcial Di Fonzo Bo, destacado director y actor argentino radicado en Francia, protagonista de la versión francesa de Eva Perón que se presentó en Buenos Aires en 2004, nos trae de regreso a Copi a través de Eva Peróny El Homosexual o la dificultad de expresarse. Si, al decir de César Aira, en Eva Perón aparecen superpuestos todos los temas que atraviesan la obra de Copi -la violencia, la muerte, la resurrección y, de modo totalizador, la transexualidad- en El homosexual o la dificultad de expresarse ya estamos adentro de su “obra maestra, donde el encierro es absoluto, sin salida, y lo teatral del teatro se revela en todo su horror”.

¿Cuándo? A partir del 19 de julio y hasta el 12 de agosto de 2018.

Eva Perón/ el homosexual o la dificultad de expresarse se presentará de jueves a domingos a las 20.

Localidades: 180, 130 y 90 pesos.

50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.

Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).

¿Dónde? Sala María Guerrero, Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA.