Vuelta Canela y su "Pasatiempo" para disfrutar en familia
Vuelta Canela y su "Pasatiempo" para disfrutar en familia

Vuelta Canela y su "Pasatiempo" para disfrutar en familia

Música
Infancias
El grupo de música para chicas y chicos acaba de lanzar su tercer disco, “Pasatiempo”, disponible en youtube.
Otros artículos que te pueden interesar
Elsa Bornemann, abanderada de la literatura infantil y juvenil
Docente y escritora infantil de varias generaciones de niños y adolescentes, recibió reconocimiento internacional con sus cuentos de terror, sus novelas y poesías. Falleció en Buenos Aires el 24 de mayo de 2013.

En plena cuarentena, y para estar más cerca de sus pequeños seguidores, Vuelta Canela lanzó su tercer disco "Pasatiempo".

El grupo, formado en 2006 por Laura Asensio, Nina Lenze y Santiago Reyes, y al que más tarde se sumó Mariano Gora, comparte una misma mirada sobre la música y el arte para niñas y niños.

¿En qué consiste este nuevo trabajo? "Rescatamos impresiones, imágenes, sensaciones y experiencias que a lo largo del tiempo fuimos cultivando, seguimos nutriendo y queremos que sigan rodando para permitirnos volar”, dice Vuelta Canela sobre "Pasatiempo", un bellísimo recorrido musical que invita a jugar y a descubrir.

 

 

Santiago Reyes, o Tizán

"En este contexto de cuarentena, y pensando en niñes y adolescentes, rescato la importancia que está cobrando como contención el rol de la escuela y también de lxs artistas. Veo muchas acciones pensadas en generar ese encuentro que tanto nos hace falta, con la dificultad que a su vez implica tener que valerse de medios y herramientas de poco contacto. El lanzamiento de nuestro tercer disco en este momento y en las plataformas digitales tiene que ver con tratar de achicar esa brecha, de generar un acercamiento, de llevar calidez y amor a las casas y a las familias", cuenta Santiago Reyes, o Tizán.

                                                                                  

Las 14 canciones del nuevo trabajo de Vuelta Canela están llenas de momentos de encuentro. Hablan de la amistad, de los juegos, de variados pasatiempos, del amor por distintos trabajos y oficios, de bailes en ronda y al aire libre en contacto con la naturaleza.

 

Nina Lenze, o Filomena

"Nos complace mucho poder sumar nuestro granito de arena a esta situación, y estar con las familias en las casas generando creatividad y un poco de alegría en estos momentos”, subraya Nina Lenze mientras comenta que en “Pasatiempo” hay canciones que ya se transformaron en clásicos, como "Tengo, Tengo", "Una Nube", "Golpeteo", y "Papaue", que suenan en casas, escuelas y jardines y que cuentan con millones de reproducciones.

 

Mariano Gora

"Desde el comienzo de la cuarentena observo a los chicos con una increíble capacidad de adaptación y de comprender la situación, entienden que hay que quedarse en casa, que hay que cuidarse, lavarse las manos, los veo explorando sus capacidades creativas".

 

 

Laura Asensio, o Lua

"Vivimos esta situación con mucha incertidumbre, pero no bajamos los brazos y encontramos la forma de recrearnos para estar presentes con nuestro arte. "Pasatiempo” es un gran disco para jugar, para incluir y conectar. Para sentirnos cerca, unidos y abrazarnos cada uno desde su casa".

 

Podés escuchar el nuevo disco de Vuelta Canela en este link