Voces presentes

Taller de género, identidad y poesía, con Flor Codagnone


Museos

¿Qué es?

Este taller de género, identidad y poesía se realiza durante cuatro encuentros donde se propone bucear en experiencias poéticas de autoras argentinas diversas, originarias y contemporáneas entre las que se encuentran Camila Sosa Villada, IOSHUA, Liliana Ancalao y Gabby de Cicco.

¿Qué escrituras poéticas se están produciendo en el presente? ¿Qué luchas están gestando?  

Encuentro 1 (viernes 15 de octubre): Transescrituras. Poesía travesti y transgénero. El caso Sosa Villada. El caso Gabby de Cicco: de Gabriela a Gabby. 

Encuentro 2 (viernes 22 de octubre): Transcrituras. Del cuerpo-monstruo de Sussy Shock al diario de una joven trans de Carolina Unrein. Cómo poetizar lo monstruoso.

Encuentro 3 (viernes 29 de octubre): Poesía, minorías y disidencias. Poesía de mujer, lesbianas, travesti, trans, no binarie, marika. IOSHUA: el yo poético puto y conurbano. El lugar de la mujer en la poesía argentina del siglo XXI. 

Encuentro 4 (viernes 5 de noviembre): Poesía y diversidades originarias. Poesía mapuche. Liliana Ancalao: de regreso al mapuzungun. La poesía de la mujer mapuche como cuerpo y territorio.

¿Cuándo?

Viernes 15, 22, 29 de octubre y 5 de noviembre a las 18hs

¿Dónde?

De manera virtual por la plataforma Zoom. Con inscripción previa escribiendo a [email protected]