Viví la cultura de todo el país en los Juegos Nacionales Evita
Viví la cultura de todo el país en los Juegos Nacionales Evita

Viví la cultura de todo el país en los Juegos Nacionales Evita

La edición 2018 se llevará a cabo del 22 al 27 de Octubre en Mar del Plata. Contará con las siguientes disciplinas: Cuento, Pintura, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro, Fotografía y Videominuto.
Otros artículos que te pueden interesar
Cultura en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Del 6 al 18 de octubre se llevarán a cabo los juegos olímpicos de la juventud, y la Secretaría tendrá su presencia en el "Punto Cultura", un stand con actividades y recitales gratuitas para disfrutar en familia y rodeado de atletas

Los Juegos Evita son una celebración de la cultura federal que promueve un verdadero sentido de transformación personal, vinculando las actividades culturales y deportivas para generar cruces interdisciplinarios y un espacios en común entre las jóvenes y los jóvenes de todo el país. Cada uno de ellos, y su provincia, estará representando distintas producciones artísticas con su respectiva identidad cultural. 

Mirá la programación


(Juegos Evita 2017)

Juegos Evita 2018

En la edición 2018 se contempla una amplia gama de expresiones de todo el territorio nacional, fruto del bagaje identitario que se expresa en nuestra diversidad y multiculturalidad. Esta diversidad cultural, es entre otras cosas, el resultado de las generaciones migratorias que poblaron nuestro país, y del mestizaje colonial, así como del reciente surgimiento de influencias de nuevos géneros artísticos y estilos contemporáneos.

Las delegaciones 2018 están integradas por jóvenes participantes de las categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría Única (de 12 a 18 años). Representarán a las siguientes disciplinas: Cuento, Pintura, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro, Fotografía y Videominuto.


(Juegos Evita 2017)

Talleres de teatro, videominuto, danzas, teatro, canto y fotografía, entre otros.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Auditorium y en las del Espacio Unzué. Además, habrá escenario y sonido en la Plazoleta Almirante Brown “Lobos Marinos” para las “Muestras por disciplinas”, en donde se vincularán con simultáneas de Ajedrez, la creación de un Mural Colectivo y diferentes actividades recreativas y deportivas. También habrá en el Auditorium un espacio para el montaje y muestra de las obras de Fotografía, Pintura y Cuento.


(Juegos Evita 2015)

SEDES:

Palacio de los Deportes. CEF N° 1: Avenida Patricio Peralta Ramos 2280
Complejo Teatro Provincial Auditorium. Boulevard Marítimo 2280.
Espacio Cultural Unzué: Río Negro 3500.

ESCENARIOS AIRE LIBRE:

Plazoleta Almirante Brown - "Lobos Marinos". Avenida Peralta Ramos y Moreno.

ESCENARIOS CERRADOS:

Sala Roberto Payró.