Visita temática: “La trama de la frontera” en el Museo Roca
Visita temática: “La trama de la frontera” en el Museo Roca

Visita temática: “La trama de la frontera” en el Museo Roca

Recorrido por la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”: política y fronteras y Proyección del documental: “La trama de la frontera”

¿Qué es?  Te proponemos un recorrido por la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, que focalizará en la vinculación entre política y fronteras en la década de 1880. Se trabajará en torno a la figura de Julio A. Roca y la Generación del 80 y la llamada “Conquista del Desierto”, la campaña organizada por el Estado nacional contra los pueblos indígenas de la región Pampa-Patagonia.

Al finalizar la visita, se proyectará el audiovisual “La trama de la frontera”, producido por el Museo Roca con la coordinación de contenidos de las investigadoras del CONICET, Sol Lanteri y Victoria Pedrotta y la dirección de Andrés Brandariz.

El documental se focaliza en la historia de las relaciones de frontera entre el Estado nacional y los pueblos indígenas de la región pampa-patagonia, en una perspectiva de largo plazo.

¿Por qué ir? Imperdible para todos aquellos/as interesados/as en la historia argentina del período, que es materia de importantes debates. La expansión del Estado, los conflictos con los pueblos originarios, las políticas de frontera y las relaciones interétnicas con sus contradicciones políticas, económicas y sociales, en una recorrida que no te podés perder.

¿Cuándo?  Sábado 22 de febrero, 17 hs

Miércoles 26 de febrero, 17 hs

Sábado 29 de febrero, 17 hs 

¿A qué público está orientado? Adultos y adultos mayores

¿Dónde?  Museo Roca, Vicente López 2220, CABA.

 

Entrada libre y gratuita