Vacaciones de invierno en los Museos Nacionales de Buenos Aires
Vacaciones de invierno en los Museos Nacionales de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en los Museos Nacionales de Buenos Aires

No te pierdas los talleres, shows, y visitas para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
Otros artículos que te pueden interesar
¡Vacaciones con cultura! 20 espectáculos gratuitos para todos los gustos
Imperdibles conciertos, recitales y performances de danza para disfrutar en familia.

CABA

Museo Mitre

Taller Detalles para armar: teselas. Vení a conocer el maravilloso piso de teselas originales del museo y divertite replicándolo en un puzzle.

¿Cuándo? Lunes 16 y 23 de julio, a las 15. Jueves 19 y 26 de Julio, a las 15 

Taller Recreá tu propia historia. Te invitamos a visitar el museo, elegir cuatro objetos de la exhibición y crear tu propia historia a través del collage, el dibujo y la pintura

.¿Cuándo? Martes 17 y 24 de Julio, a las 15

Taller de dibujo Postales a través del tiempo, por Daniela Arias. Las postales nos cuentan de dónde vienen y despiertan nuestra imaginación. Animate a recorrer la casa museo, lápiz en mano, y crear una nueva postal sobre la vida transcurrida allí cuando era la casa de Mitre.

¿Cúando? Martes 17 de Julio, de 16 a 17.30 

Taller Detalles para armar: vitrales. Vení a conocer los vitrales del museo y divertite replicándolos en un puzzle.

¿Cuando? Miércoles 18 y 25 de Julio, a las 15 

Viernes 20 y 17 de julio, a las 15 

Visita guiada ¡Conozcamos la casa de Mitre! Te esperamos para mostrarte los secretos de la colección permanente del museo en una visita guiada muy especial.

¿Cuándo? De Lunes a Viernes, a las 16 

Mesa didáctica Leamos una medalla. Animate a descifrar los componentes y significados escondidos en una medalla.

¿Cuándo? De Lunes a Viernes, 14.30 h

 

¿Dónde? Museo Mitre. San Martín 336, CABA

 

Museo Roca

Visita guiada: Un museo en construcción. Vení a conocer la transformación del Museo Roca y su “detrás de escena”: ¿Qué oficios se esconden detrás de las exhibiciones? ¿Qué hacen las personas que trabajan para pensar y construir el Museo Roca? Actividad sugerida para niños de entre 5 y 12 años con sus familias.

¿Cuándo? Martes 17 y 24 de julio, a las 15.30 

Taller Cocinando historias. Secretos del novecientos. Vení a cocinar un plato autóctono: los tradicionales pastelitos de batata. Te invitamos a divertirte preparándolos y escuchando historias sobre los ingredientes y tradiciones locales. Actividad sugerida para niños de entre 5 y 10 años con sus familias. Con inscripción previa: [email protected]

¿Cuándo? Miércoles 18 de julio, a las 15.30 

Taller Enmarcando historias. Te invitamos a descubrir fotografías de los inmigrantes que llegaron a Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX. Vení a colorearlas, intervenirlas y enmarcarlas, entretejiendo historias de inmigración con tu propia historia familiar.

¿Cuándo? Jueves 19 y 26 de julio, a las 15.30 

Visita guiada Descubriendo los misterios de la Casa Arce. Te esperamos para develar el enigma de quién fue José Arce, el dueño de la casa convertida en museo. A partir de una serie de huellas, vas a conocer lugares impensados y descubrir secretos ocultos en las diferentes salas.

¿Cuándo? Viernes 20 y 27 de julio, a las 15.30 

 

¿Dónde? Museo Roca, Vicente López 2220, CABA

 

Museo Casa de Ricardo Rojas

Taller Coplas quebradeñas, por Micaela Chauque. Te invitamos a divertirte en familia creando letras para cantar coplas, respetando la combinación de las rimas, y tocando la caja. Vení a recrear, escuchar, cantar y sembrar las semillas de un árbol lleno de coplas.

¿Cuándo? Miércoles 11 de julio, de 15 a 16.30. Viernes 13 de julio, de 15 a 16.30

Concierto Ricardo Rojas y la música de Eurindia, por Lucio Bruno Videla y equipo. En el marco de las celebraciones del 60º Aniversario del Museo y del Día Nacional de los Monumentos, te invitamos a este concierto para explorar la figura de Rojas como ideólogo de la identidad sonora argentina.

¿Cuándo? Sábado 14 de julio, a las 19 

Taller de historieta, por Ezequiel García. Te invitamos a contar historias e inventar nuevos mundos y personajes dándoles forma de historieta. ¡Animate a dibujar tus propias historias en cuadritos! Sólo hace falta un papel, un lápiz, y lo más importante: tu imaginación.

Martes 24 de julio, de 15 a 16.30 . Jueves 26 de julio, de 15 a 16.30 . Sábado 28 de julio, de 15 a 16.30 

 

¿Dónde? Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, CABA

 

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Festejos Malvinas, Independencia y Soberanía. Vení a celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia. Habrá música, merienda patria y una visita guiada especial.

¿Cuándo? Lunes 9 de julio, de 16 a 18 

Teatro en el Museo Malvinas. Esta obra te invita a viajar en el tiempo y descubrir la larga historia de nuestras islas Malvinas, apostando a la imaginación y a la reafirmación de los valores de Memoria, Paz y Soberanía.

¿Cuándo? Domingo 15 de julio, a las 16. Jueves 26 de julio, a las 16 

Taller Exploradores y exploradoras de las Sombras, por Espacio Nixso. Te invitamos a jugar y experimentar con luces y sombras conociendo la fauna y la flora de Malvinas. A partir del recorrido por el museo, realizaremos un circuito luminoso para recrear parte del mundo de Malvinas y llevártelo a tu casa.

¿Cuándo? Jueves 19 de julio, de 15 a 17. Viernes 20 de julio, de 15 a 17. Sábado 21 de julio, de 15 a 17 

Taller de grabado, por Fábrica de Estampas. Vení a divertirte explorando la técnica del grabado y creando tus propias estampas sobre Malvinas.

¿Cuándo? Miércoles 25 de julio, de 15 a 17. Viernes 27 de julio, de 15 a 17. Sábado 28 de julio, de 15 a 17

Espectáculo de narración Albatros, poesía en vuelo, por Diana Tarnofky. Te invitamos a volar sobre poemas del mar que nos acercan a Malvinas. En nuestra biblioteca María Elena Walsh hay muchos cuentos y poemas que nos hablan sobre el mar, la flora y la fauna, y sobre viajes en barco. Vení a escucharlos.

¿Cuándo? Domingo 22 de julio, a las 16 

Biblioteca infanto-juvenil María Elena Walsh. Nuestra biblioteca tiene más de 150 títulos centrados en cinco ejes: la humanidad en relación con el mar, la flora y la fauna de la Patagonia, costumbres y tradiciones argentinas, derechos humanos e identidad, y el conflicto bélico de 1982. Vení a conocerla.

¿Cuándo? De miércoles a viernes, de 9 a 17. Sábados y domingos, de 12 a 20

Recorridos pedagógicos. Te esperamos con una hoja de ruta para que recorras el museo en familia, abordando los ejes de Paz, Memoria y Soberanía a través del arte, la literatura y el juego.

¿Cuándo? De miércoles a viernes, de 9 a 17.  Sábados y domingos, de 12 a 20

Jugate la cabeza. Vení a jugar con rompecabezas de la flora y la fauna de Malvinas. ¡Sumá tu pieza y construyamos una ventana a los paisajes y los animales de nuestras islas!

¿Cuándo? De miércoles a viernes, de 9 a 17. Sábados y domingos, de 12 a 20 

Memoriando. ¡Vení a poner a prueba tu memoria! Este juego de la memoria te propone conocer las biografías de las personas más importantes de la historia de las islas Malvinas.

¿Cuándo? De miércoles a viernes, de 9 a 17. Sábados y domingos, de 12 a 20 

 

¿Dónde? Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex-ESMA, Av. del Libertador 8151, CABA

 

Museo Nacional de Arte Oriental

Sede Museo Benito Quinquela Martín (Av. Pedro de Mendoza 1835, CABA - Sala Miguel C. Victorica, 2do piso)

Exhibición Creer y reinventar. Propuesta educativa del Museo Oriental.

¿Cuándo? Del 30 de junio al 29 de julio. Martes a viernes de 10 a 18 . Sábados, domingos y feriados de 11 a 18 

Taller La suerte en tus manos. Creación de amuletos. Te invitamos a armar un amuleto de la fortuna único y personal. Actividad sugerida para niños de entre 6 y 12 años.

¿Cuándo? Martes 17 de julio, a las 16. Sábado 21 de julio, a las 16 

Taller Emojis viajeros. Vení a descubrir los significados y usos de los emojis y a crear nuevos emoticones. Actividad sugerida para niños de entre 8 y 12 años.

¿Cuándo? Jueves 19 de julio, a las 16 

Taller Recorrer, correr y saltar. Te invitamos a divertirte con estos juegos para mover el cuerpo mientras recorremos la exhibición Creer o reinventar. Actividad sugerida para niños de entre 4 y 8 años.

¿Cuándo? Martes 24 de julio, a las 16

Taller Armá tu gato de la suerte. Vení a crear tu propio maneki neko. Actividad sugerida para niños de entre 6 y 12 años.

¿Cuándo? Jueves 26 de julio, a las 16 

 

Sede Fundación PROA. A realizarse en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA)

Taller Familias en el espacio, intervenciones en movimiento. Sumate a esta actividad de intercambio entre Fundación Proa y el Museo Oriental. Actividad para familias.

¿Cuándo? Sábado 14 de julio, de 14.30 a 18 h

 

Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo

Del martes 10 al domingo 29 de julio

Visita especial "El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua". A partir de la narración de un cuento recorreremos el museo para conocer aspectos de la vida cotidiana, los actores sociales y el Cabildo como lugar de encuentro y resolución de problemas. Actividad sugerida para niños de entre 4 y 7 años.

¿Cuándo? De martes a domingos, a las 11

Visita guiada para chicxs Visitas de otros tiempos. Vení a disfrutar en familia con esta divertida visita guiada.

¿Cuándo? De martes a domingos, a las 14

Tu foto, tu historia. Te invitamos a caracterizarte con atuendos de época y usar el patio del Cabildo como escenario para tus fotos.

¿Cuándo? Jueves, viernes y sábados, de 14 a 17 

Espectáculo teatral Revolución Claun. El Grupo Circo Reír te invita a una puesta teatral en clave de clown. Una propuesta dinámica y participativa, plagada de enredos y absurdos, que conduce al público a realizar su propia revolución claun.

¿Cuándo? Domingos, 11.30 y 14.30 

Espectáculo teatral ¿Cómo que no había paraguas? Vení a conocer más sobre la Revolución de Mayo con una obra de teatro para toda la familia de Javier Swedzky y Leonardo Volpedo.

¿Cuándo? Martes 17 de julio, a las 16. Miércoles 18 de julio, a las 16 

También podés venir con tu escuela a ver la función durante todo el año, inscribiéndote en [email protected]

Visita-taller Agua de río para vestirse en el frío. Vení a escuchar el cuento El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua, y animate a imaginar, a través del dibujo y el collage, cómo vestían sus personajes. Producido en colaboración con el Museo de la Historia del Traje.

¿Cuándo? Viernes 20 y 27 de julio, a las 11 

 

¿Dónde? Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo. Bolívar 65, CABA

 

Vacaciones de Invierno en el Museo Nacional del Hombre - INAPL

Visita-taller Alfarero por un día. Vení a recorrer la muestra permanente Pueblos originarios: presente y pasado y conocé detalles sobre la producción alfarera. ¡Después de la visita realizaremos nuestras propias vasijas en arcilla! Actividad sugerida para niños a partir de 6 años.

¿Cuándo? Martes 17 de julio, a las 16 

Visita-taller Conociendo a los guanacos. Te invitamos a recorrer la muestra temporaria Guanacos de la estepa: pasado, presente y futuro para aprender sobre la historia de la interacción entre los guanacos y los humanos. Después de la visita realizaremos un taller de pinturas rupestres, sellos con la huella del guanaco, y vestiremos mini-guanacos. Actividad sugerida para niños a partir de 6 años.

¿Cuándo? Miércoles 18 y 25 de julio, a las 16 

Visita-taller El poder de las máscaras. Sumate a esta visita especial por la muestra permanente "Pueblos originarios: presente y pasado", para conocer más sobre las máscaras construidas y usadas por los chané, en el arete o carnaval. ¡Después de la visita realizaremos nuestras propias máscaras en arcilla! Actividad sugerida para niños a partir de 6 años.

¿Cuándo? Jueves 19 y 26 de julio, 16 h.

Visita-taller Las cosas del juego. Vení a recorrer la muestra permanente Pueblos originarios: presente y pasado para aprender más sobre la producción de juegos étnicos y populares. Luego de la visita crearemos nuestros propios juegos y ¡jugaremos! Actividad sugerida para niños a partir de 6 años.

¿Cuándo? Martes 24 de julio, a los 16 

Espectáculo-taller Arqueología en juego. El misterio de las historias, por Antropolúdica. A través de estímulos sonoros y visuales, de actividades de armonización y de narraciones, te invitamos a realizar un viaje imaginario para encontrarnos con las poblaciones que habitaron la región pampeana hace 12 mil años. Un detective y un villano te esperan para resolver jugando un antiguo misterio.  Actividad sugerida para niños de primer ciclo escolar.

¿Cuándo? Viernes 27 de julio, 16 h

 

¿Dónde? Museo Nacional del Hombre, INAPL. 3 de Febrero 1370, CABA

 

Museo Histórico Nacional

Taller de grabado Viaje al centro de la historia, por Tatá Timbó. Te invitamos a retratar a algún personaje (real o ficticio) de la historia, tomando en cuenta su rostro, su expresión, su forma de vestir y los objetos de su época.

¿Cuándo? Sábados 14 y 21 de julio, 15.30 h

Taller de máscaras: Tu máscara salvaje, por Tatá Timbó. Vení a crear máscaras basadas en animales autóctonos de la Argentina y divertite aprendiendo sobre ellos.

¿Cuándo? Domingos 15 y 22 de julio, 15.30 h

Taller Kermés en el museo. Vení a una kermés muy especial, en la que aprenderemos sobre formas de vida de la época colonial. Te esperamos con un bingo histórico y un memotest sobre la Revolución de Mayo y la Independencia. Actividad sugerida para niños de entre 4 y 6 años con un acompañante.

Miércoles 18 de julio, a las 16.30. Viernes 20 de julio, a las 16.30. 

Taller "Llegó carta del pasado". Sumate a este recorrido epistolar por el museo, y animate a experimentar y hacer tu propia carta con las técnicas del pasado. Actividad para niños de entre 8 y 13 años.

¿Cuándo? Jueves 19 de julio, a las 16.30 

Taller de cerámica, por Jimena Soldo. Te invitamos a este taller de creación experimental en cerámica.

¿Cuándo? Viernes 20 y 27 de julio, a las 15.30 

Espectáculo teatral "Un día grande". Unos días antes del 25 de mayo de 1810, un mulato quedó a cargo de entregar al Cabildo un petitorio pidiendo la renuncia del Virrey Cisneros y la conformación de una nueva junta de gobierno. Tras perder ese petitorio, deberá enfrentar varios desafíos para liberar al pueblo del yugo español.  

¿Cuándo? Domingo 22 de julio, a las 17 

Taller ¿Dónde está Cándido López? Vení a divertirte en familia. Basándonos en la serie de libros ¿Dónde está Wally? te proponemos buscar escenas, personajes y situaciones en las pinturas de Cándido López sobre la guerra de la Triple Alianza.

¿Cuándo? Miércoles 25 de julio, a las 16.30. Jueves 26 de julio, a las 16.30. Viernes 27 de julio, a las 16.30 

Espectáculo musical por Koufequin. Te invitamos a disfrutar de esta banda de música rock/pop para grandes y chicos, que con su espíritu rebelde suma cada vez más seguidores.

¿Cuándo? Domingo 29 de julio, a las 17 

 

¿Dónde? Museo Histórico Nacional. Defensa 1600, CABA

 

Museo Histórico Sarmiento

Taller de origami. Aprendé a hacer divertidas figuras en papel, sin tijeras ni pegamento. Actividad sugerida para niños de entre 6 y 12 años. Inscripción previa media hora antes del comienzo.

¿Cuándo? Martes 17 y 24 de julio, a las 16. Jueves 19 y 26 de julio, a las 16.

Taller de pintura Pequeños artistas. Te invitamos a usar tu imaginación y realizar, con distintas técnicas y materiales, una pequeña obra de arte para colgar. Actividad sugerida para niños de entre 3 y 5 años. Inscripción previa media hora antes del comienzo.

¿Cuándo? Martes 17 y 24 de julio, a las 16.40. Jueves 19 y 26 de julio, a las 16.40 

Espectáculo Copla Colores. Te invitamos a disfrutar de este concierto para chicos, que con juegos, movimiento y percusión corporal recorre estilos musicales de diferentes países.

¿Cuándo? Miércoles 18 de julio, a las 17. Viernes 20 de julio, a las 17. 

Taller de grabado Imprenta La Carreta, por Fábrica de Estampas. ¡Vení a conocer el oficio del grabado! Te invitamos a trabajar con la colección del museo y con las imágenes de la Pampa que inspiraron a Sarmiento cuando escribió su libro Facundo, para diseñar tu propio ex libris e imprimirlo en una prensa calcográfica.

¿Cuándo? Sábado 21 de julio, de 15.30 a 17.30 

Taller de fanzine, por Gonzalo Butta. Te invitamos a jugar combinando el lenguaje gráfico y escrito para crear tu propio fanzine.

¿Cuándo? Sábado 28 de julio, de 15.30 a 17.30 h

 

¿Dónde? Museo Histórico Sarmiento, Juramento 2180, CABA. 

 

Museo Nacional de Bellas Artes

Ciclo "Escuchando cuadros, mirando relatos" . Historias de circo, por Roxana Pruzan. Te invitamos a este recorrido especial por las salas, en el que los cuentos se entrelazan con las obras de arte.

¿Cuándo? Sábados 14 y 28 de julio, a las 17 . Domingos 15 y 29 de julio, a las 17. Martes 17 de julio, a las 17. Viernes 27 de julio, a las 17 

Ciclo Mirar para crear / Taller para familias Viaje en el tiempo. Las pinturas nos cuentan historias a través de acciones, gestos y objetos. Este taller te invita a recorrer la muestra Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo para recrear historias y personajes.

¿Cuándo? Sábados 14, 21 y 28 de julio, de 14 a 17 . Domingos 15, 22 y 29 de julio, de 14 a 17. Martes 17 y 24 de julio, de 14 a 17 . Míércoles 18 y 25 de julio, de 14 a 17. 

Visitas especiales Aventuras en pinturas y Entretenidos entretejidos. El museo te propone dos divertidos recorridos para realizar por las salas de exhibición.

¿Cuándo? De martes a domingos, a las 15 y 17 

 

¿Dónde? Museo Nacional de Bellas Artes. Av. del Libertador 1473, CABA

 

Museo de la Historia del Traje

Minimuseo / Taller de música para chicos, por Minimento. Te invitamos a participar de este show interactivo en el que niños y niñas harán sus propios artefactos musicales con materiales de descarte para tocar, cantar y bailar sus canciones.

¿Cuándo? Sábado 14 de julio, a las 15.30 

Minimuseo / Taller Vistiendo aventuras. Cómo nos vestimos, nos peinamos, o qué accesorio elegimos llevar cuenta mucho sobre nosotros. Este taller te invita a imaginar, mediante las técnicas del collage y el dibujo, cómo lucirían algunos personajes literarios.

¿Cuándo? Martes 17 de julio, a las 15 

Visita-taller Agua del río para vestirse en el frío. Vení a escuchar el cuento El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua, y animate a imaginar, a través del dibujo y el collage, cómo vestían sus personajes. Producido en colaboración con el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo.

¿Cuándo? Jueves 19 y 26 de julio, a las 15 

Minimuseo / Taller de experimentación plástica, por Jimena Fuertes. Vení a disfrutar en familia de una tarde de moda y arte. A partir de la exhibición de Mary Tapia, trabajaremos con dibujo, pintura, collage y textiles. Actividad sugerida para niños de entre 6 y 11 años.

¿Cuándo? Viernes 20 de julio, a las 15 

Minimuseo / Taller Vivir un cuento desde adentro, por Zoe Di Rienzo. A partir del relato Los tres chanchitos, este taller propone realizar colectivamente la escenografía y el vestuario con papeles y material reciclado, ¡y cerrar la actividad representando el cuento!

¿Cuándo? Sábado 21 de julio, a las 15

Minimuseo / DIseñando en el taller de Mary Tapia, por Carla Benedetti. Vení a experimentar, diseñar y jugar acercándote a la obra de Mary Tapia y Tota reciclados. Probaremos los diferentes tejidos cortando, cosiendo y pegando papeles de diferentes colores y texturas, objetos, y retazos.

¿Cuándo? Martes 24 de julio, a las 15 

Minimuseo / Taller de percusión, por Luciano Molina. Te invitamos a hacer música y recrear ritmos latinoamericanos en un taller que combina tambores tradicionales e instrumentos no convencionales.

¿Cuándo? Sábado 28 de julio, a las 15.30 

 

¿Dónde? Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA

 

Museo Nacional de Arte Decorativo

Visitas guiadas a El mundo entero es una Bauhaus. Vení a disfrutar en familia de una exhibición que te invita a conocer el surgimiento, la historia y las implicancias de este centro de enseñanza devenido movimiento artístico, a través de objetos originales, fotografías y documentos, a casi un siglo de su creación.

¿Cuándo? De martes a domingos, a las 13.30, 15.30 y 17.30

¿Dónde? Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Del Libertador 1902, CABA

 

Casa Nacional del Bicentenario

Ciclo de cine Pequeñas grandes películas en la CNB. Estas vacaciones de invierno, la CNB organiza una programación especial para los más chicos. ¡No te la pierdas! Las localidades se entregan 30 minutos antes de la función.

Natacha, la película (2018). Duración: 75 min. Argentina. Infantil.

Nati y Paty son dos grandes amigas que juegan a ser Cupido mientras resuelven los misterios de la naturaleza, buscando demostrar que los perros ven en colores para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias de la escuela.

¿Cuándo? Martes 10 de julio, a las 15. Jueves 19 de julio, a las 15. 

FUNCINEMA - Festival Internacional de Cine de Comedia. Programa 1. Duración: 60 min. En español. ATP.  

Te invitamos a disfrutar de una selección de cortometrajes del festival FUNCINEMA (el único Festival Internacional de Cine de Comedia en Argentina): Lady and the frog (Canadá); Sleepy Steve (EE.UU.); The pits (Inglaterra); The little bird and the caterpillar (Inglaterra); Bajo 10% (Colombia); Coin operated (EE.UU); Astronaut K (Alemania); La rosa azul (Argentina); Twisted (EE.UU.); Lothar (Suiza); Le premier pas (Francia).

¿Cuándo? Martes 17 de julio,  a las 15. Jueves 26 de julio, a las 15 

FUNCINEMA - Festival Internacional de Cine de Comedia. Programa 2. Duración: 60 min. En español. ATP.  

Te invitamos a disfrutar de una selección de cortometrajes del festival FUNCINEMA (el único Festival Internacional de Cine de Comedia en Argentina): ¡Bah! (Argentina); Driving (EE.UU.); The pits (Inglaterra); Sleepy Steve (EE.UU.); Coin operated (EE.UU.); The little bird and the caterpillar (Inglaterra); Spring jam (EE.UU.); The house (República Checa); Pica pica (Suecia); Lothar 13 (Suiza); Vogel u Raulpe (Alemania); Karma (EE.UU.).

¿Cuándo? Jueves 12 de julio, a las 15. Martes 24 de julio, a las 15

 

¿Dónde? Casa Nacional de Bicentenario, Riobamba 985, CABA

 

Museo Evita - Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón

Taller de fotografía estenopeica, por Colectivo Ata La Lata. En el marco de la exposición temporaria Millones.100 años, un pueblo de Jorge Caterbetti, te invitamos a participar de un divertido taller de fotografía estenopeica.

¿Cuándo? Sábado 14 de julio, a las 15

Cupo sujeto a la cantidad de cámaras. Se suspende por lluvia.

Taller Un museo para armar. Te invitamos a descubrir pistas, laberintos, adivinanzas y objetos escondidos para reconstruir la historia de nuestra sede y volver a armar el museo desde la mirada de los chicos y las chicas.

¿Cuándo? Miércoles 18 de julio, a las 15 

Laboratorio de historias. Te invitamos a participar de este espacio de experimentación y producción, para indagar en las múltiples formas de construir literatura en diferentes formatos.

¿Cuándo? Sábados 21 y 28 de julio, a las 15 

Una historia de juguete. Te esperamos con juguetes, rondas, canciones y creación para descubrir y disfrutar juntos de las formas de jugar de ayer y de hoy.

¿Cuándo? Miércoles 25 de julio, a las 15 

 

¿Dónde? Museo Evita. Lafinur 2988, CABA.

 

Museo Casa de Yrurtia

Sede: Museo de Arte de Tigre 

Exhibición Rogelio Yrurtia. Canto al trabajo del Museo Casa de Yrurtia en el Museo de Arte de Tigre

De abril a julio

¿Cuándo? Miércoles a viernes de 9 a 19 . Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 

Visita-taller ¿Qué mira una ventana? Sumate a un recorrido participativo por el archivo fotográfico y documental vinculado con el contexto de la obra de Rogelio Yrurtia, y vení a divertirte creando un libro-collage colectivo.

¿Cuándo? Miércoles 18 de julio, a las 14. Viernes 20 de julio, a las 14. Domingo 22 de julio, a las 14

 

¿Dónde? Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre, provincia de Buenos Aires

 

Provincia de Buenos Aires

Casa del Acuerdo de San Nicolás

Taller Escultura Flash, por Carmen Padilla. Te invitamos a realizar construcciones tridimensionales en papel para crear una instalación colectiva, descubriendo la influencia de las luces y las sombras en la composición de una escultura.

¿Cuándo? Martes 17 de julio, de 14 a 17. Miércoles 18 de julio, de 14 a 17. Jueves 19 de julio, de 14 a 17. Viernes 20 de julio, de 14 a 17 

Taller de grabado Papeles mágicos, por Mercedes Margariños. A partir de la obra de Antonio Berni y de la carga emotiva de sus personajes, este taller te invita a experimentar y descubrir la técnica del grabado.

¿Cuándo? Sábado 21 de julio, de 14 a 17. Domingo 22 de julio, de 14 a 17. Lunes 23 de julio, de 14 a 17. Martes 24 de julio, de 14 a 17 

En busca del libro perdido, coordinado por Georgina Ruiz. Ingresá en el territorio del museo y participá de estas actividades simultáneas. Te esperamos con talleres de títeres, armado de juguetes, ilustración, pintura, lectura y filosofía para niños. También realizaremos visitas guiadas, charlas y presentaciones de libros.

¿Cuándo? Viernes 27 de julio, de 14 a 17. Sábado 28 de julio, de 14 a 17 

Espectáculo Rock and Walsh. Cerramos las vacaciones con este concierto del divertido grupo musical infantil.

¿Cuándo? Domingo 29 de julio

¿Dónde? Casa del Acuerdo de San Nicolás. De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires