Vacaciones de invierno en el Museo Histórico Nacional


Museos
CABA
  • Rompecabezas de Colección - miércoles 13, 20 y 27 de julio de 15 a 16 h.

¿Conocés los óleos históricos pintados por P. Subercaseaux y de D. Plot? Te invitamos a descubrirlos a través de la mirada y de una serie de rompecabezas en la exhibición Grandes Éxitos. Actividad a cargo del equipo de Educación del Museo. Recomendada para la edad de 5 años. Cupo disponible para 10 participantes por orden de llegada.

  • ¿Dónde está Cándido López? - Jueves 14, 21 y 28 de julio a las 15 h.

Basándonos en la serie de libros ¿Dónde está Wally?, en este juego proponemos buscar escenas, personajes y objetos en las pinturas que realizó Cándido López sobre la guerra de la Triple Alianza. Recomendado para edades desde los 6 años. Cupo disponible para 10 participantes (por orden de llegada).

 

  • En Busca del Tesoro de Potosí - Viernes 15, 22 y 29 de julio a las 15 h.

Proponemos una serie de pistas para recorrer el museo y descubrir piezas y objetos de la colección que nos acercarán a conocer el pasado colonial de la Villa Imperial de Potosí. Actividad a cargo de taller del equipo de Educación del Museo. Recomendado para edades desde los 8 años. Cupo disponible para 10 participantes por orden de llegada.

 

  • Objetos que Suenan - 9,17, 23 y 31 de julio de 14 a 17 h (podés sumarte en el momento que quieras).

Vamos a recorrer y descubrir la sonoridad que se desprende de los objetos que habitan el Museo, experimentar con un fonógrafo en vivo y explorar en un panel lúdico-sonoro cómo los objetos cotidianos pueden ser música para crear luego nuestra propia fuente sonora: ¡un instrumento musical con material cotidiano reciclado! Actividad a cargo de Vuela Corchea. Recomendado para edades desde los 3 años.

 

  • Allá en la Esquina pegan Carteles - 10, 16, 24 y 30 de julio desde las 14 a 17 hs (podés sumarte en el momento que quieras).

Taller de armado de afiches callejeros inspirados en artistas y canciones del rock nacional. A través de las técnicas de los años 80 para anunciar los shows de bandas y solistas del rock en las calles, vamos a crear afiches. Logos, retratos, estampas y letras de canciones nos permitirán armar nuestra propia imagen rockera. Actividad a cargo de  Pitucardi. Recomendado para edades desde los 8 años.

 

 

 

Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.