Vacaciones de invierno en Córdoba
Vacaciones de invierno en Córdoba

Vacaciones de invierno en Córdoba

¿No sabés qué hacer estas vacaciones? Córdoba te ofrece un montón de propuestas para disfrutar en familia.
Otros artículos que te pueden interesar
Planes para vacaciones de Invierno
Actividades para niños, niñas y jóvenes en los Museos Nacionales. Planes para Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Córdoba y Provincia y Ciudad de Buenos Aires; conciertos en vivo, talleres, visitas guiadas, música, teatro y mucho más.

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba

Taller Descubriendo el pasado Te invitamos a disfrutar de este taller de transcripción documental a partir de facsimilares del siglo XVIII, para aprender más sobre actores sociales, producciones y actividades en la vida cotidiana de la estancia.
¿Cuándo? Los miércoles, jueves y sábados, 12, 14, 18, 25 y 28 de julio, a las 16.

Visita-taller Sonidos de la estancia Esta visita propone ejercicios disparadores de la memoria para poner en acción recuerdos y vivencias propias y culminar con la creación de un collage colectivo.
¿Cuándo? Martes y miércoles, 10, 11, 17 y 24 de julio, a las 12 y a las 15.

Recorrido especial Visitamos la Iglesia Jesuítica  Esta visita te invita a conocer la iglesia de Alta Gracia, importante patrimonio arquitectónico del barroco americano y espacio de conversión de la población rural de la estancia.
¿Cuándo? Jueves 12, 19 y 26 de julio, a las 12.

Mateando en los patios Te invitamos a disfrutar en familia de un espacio en el que el mate es motivo de encuentro. Vení a compartir con otros, charlar y participar de las propuestas de vacaciones.
¿Cuándo? Martes a domingos, de 10 a 18.
Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Pedro de Oñate s/n, Jesús María,
Córdoba)

Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Pedro de Oñate s/n, Jesús María, Córdoba

Taller de telar Hilando caminos Vení a aprender técnicas básicas de tejido en telar. Te proponemos rescatar uno de los oficios que se desarrollaban en la antigua Estancia de Jesús María.
¿Cuándo? Sábados y domingos 14, 15, 21 y 22 de julio, de 14 a 18.

Actividad Cocina de memorias A partir de diferentes aromas, este dispositivo instalado en el fregadero de la estancia te propone explorar los recuerdos que despierta la cocina y compartir tus recetas.
¿Cuándo? Desde el 7 de julio, de 10 a 18.

Juego CorreCarretas Divertite con este juego desplegable que representa un viaje por el Camino Real en la época colonial, que une la Posta de Sinsacate con el Cabildo de Buenos Aires. Conocé personajes, actividades económicas y elementos de la vida cotidiana del período. Producido en colaboración con el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo.
¿Cuándo? Sábados y domingos 21, 22, 28 y 29 de julio, de 14 a 18. (Actividad a realizarse en el
Museo Rural Posta de Sinsacate).