CONVOCATORIAS

V Concurso Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual

Hasta el 14 de noviembre de 2022, se encuentra abierta la inscripción para participar de este concurso que tiene como objetivo principal relevar y difundir experiencias exitosas sobre accesibilidad audiovisual que se hayan realizado en contextos locales.


CERRADA
 Del 19 de septiembre de 2022 al 14 de noviembre de 2022.
Cine
Accesibilidad

¿Qué es?

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en la órbita del Ministerio de Cultura, anuncian que se encuentra abierta la inscripción para participar de la V edición del Concurso Buenas prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual a partir del 19 de septiembre.

El certamen tiene como objetivo principal relevar y difundir experiencias exitosas sobre accesibilidad audiovisual que se hayan realizado en contextos locales, y que sirvan de disparadores para constituir proyectos aplicables en otras regiones. Se trata de visibilizar y replicar acciones que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos, que promuevan la democratización de la cultura y el acceso a los contenidos audiovisuales de la región para todas las personas con y sin discapacidades.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar del concurso emprendimientos relacionados a la Accesibilidad Audiovisual, sin distinción de categorías, siempre que sean generados por la Sociedad Civil y tengan base en el MERCOSUR.

¿Qué premio otorga?

Será seleccionado un proyecto que recibirá un premio de U$S 1000.

 

¿Cómo inscribirse?

La postulación se realizará completando el formulario en línea en este link.

Se podrán inscribir desde el 19 de septiembre hasta el 14 de noviembre, inclusive.

 

Sobre la RECAM

La RECAM es un órgano oficial del MERCOSUR que favorece la integración regional desde el sector audiovisual. Está integrado por las máximas autoridades nacionales en la materia. Su programa de trabajo incluye los ejes de Capacitación, Patrimonio y Circulación de contenidos; bajo su órbita funciona la Red de Salas Digitales del MERCOSUR.

Desde el año 2015, la RECAM ha incorporado a la Accesibilidad como eje transversal de sus actividades. Al igual que años anteriores, esta edición considera los lineamientos de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo,