Un proyecto de la productora Campo Cine fue ganador en el Festival de San Sebastián
Un proyecto de la productora Campo Cine fue ganador en el Festival de San Sebastián

Un proyecto de la productora Campo Cine fue ganador en el Festival de San Sebastián

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgó pasajes para su participación

Una película presentada por la productora Campo Cine, de Diego Lerman y Nicolás Avruj, resultó ganador del premio al Mejor Proyecto del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de San Sebastián. El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura, otorgó los pasajes para la participación en este importante festival, llevado a cabo del 22 al 30 de septiembre.      

El Foro se realiza desde el año 2012 con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.

La historia ganadora, dirigida por Ezequiel Radusky, gira en torno a Lila, quien intentando aumentar sus ingresos, vislumbra la posibilidad de abrir una cantina en el mismo edificio dónde trabaja para cocinar el almuerzo a los empleados del lugar. El apoyo recibido por parte de las autoridades y la inminente ilusión de progreso de Lila hará brotar la envidia de sus colegas. Marcela, su más antigua compañera, intentará asociarse sin éxito al emprendimiento de Lila. Al ser rechazada buscará por todos los medios quedarse con la cantina que súbitamente se ha convertido en un proyecto ensoñado por el que vale la pena arriesgarlo todo. Una rivalidad sin tregua se instala entre las mujeres, y una vez desatada la guerra ya no habrá vuelta atrás.

Ezequiel Radusky nació en 1981 en San Miguel de Tucumán. Es actor, guionista y director de teatro y cine. Estudió en la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en donde obtuvo el título de “Intérprete Dramático”. Su primer largometraje de ficción “Los Dueños”(The Owners), se estrenó en la “52ª Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cannes” en Francia, en mayo de 2013 y obtuvo varios premios y nominaciones a nivel nacional e internacional. Fue director de actores y responsable del casting de la serie de animación “Muñecos del Destino” de Patricio García (2011,Televisión Digital Abierta) y realizó el casting y la dirección de actores de la película “Los Vagos” de Gustavo Biazzi, a rodarse este año. Dirigió seis obras de teatro. Fue docente en la Escuela de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán. Dicta talleres de actuación y dirección en Tucumán y Salta, y es tutor de Operas Primas en Buenos Aires.

Diego Lerman nació en Buenos Aires en 1976. Estudió las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Es uno de los Directores referentes de lo que se conoció como el Nuevo Cine Argentino. Hasta el momento dirigió cinco largometrajes de los cuales también es co.guionista y productor y que han sido reconocidas y premiadas en los Festivales más importantes del mundo y estrenadas comercialmente no sólo en Latinoamérica sino también en Europa, Norteamérica y Asia. En el año 2002 es seleccionado por el Festival de Cannes para hacer “La Residence” de la Cinefondation en París. En 2009, fundó junto a Nicolás Avruj la productora Campo Cine. Diego dirigió diversas series para televisión de Ficción y Documental, entre la que se destaca “La Casa” 13x48 de la cuál es además el creador (Canal7 / 2015). Tiene una importante carrera como director de teatro. Se desempeña como guionista free lance de cine, script doctor y tiene una larga trayectoria como docente tanto en la Argentina como en el exterior. En la edición 2014 del Festival de Venecia fue el Presidente del Jurado de la sección Venice Days.

Nicolás Avruj es socio fundador de Campo Cine. Productor de largometrajes y documentales como "Una especie de familia" de Diego Lerman, "Refugiado" de Diego Lerman, "Mi Amiga del Parque" de Ana Katz, "Los Hongos" de Oscar Ruiz Navia, "La Mirada Invisible" de Diego Lerman, "Porfirio" de Alejandro Landes, "Mariage a Mendoza" de Edouard Deluc, "Oscar" de Sergio Morkin, entre otros. Productor de la serie de ficción de tv "La Casa", de D.Lerman, y de varias series documentales. Dirigió el reconocido documental “NEY: Nosotros, Ellos y Yo”, filmado en Israel, Palestina y Argentina y para tv "La Ley, Clementina" ganador del concurso Nosotros 2010 y "Por quién pelean los gallos", filmado en México. Dirigió varios videoclips para bandas de rock como La Portuaria y Massacre. Editó varios largometrajes entre ellos "Amando a Maradona" de Javier Vazquez y "Que Sea Rock" producido por Aries Cinemátografica. Fue consultor de edición de "Mundo Alas", dirigido por Sebastián Schindel.