Un diario propio. Mujeres artistas en la historia del Museo

Se Inaugura la nueva muestra temporal en el Museo Nacional Terry.


Arte
Museos
Jujuy

¿Qué es?

La muestra nace bajo el interrogante acerca del lugar que ocuparon Leonor Terry, Sotera Terry y Amalia Amoedo en la historia del Museo.

Gracias a una investigación co-financiada por el CONICET y el Ministerio de Cultura de la Nación, se pudo indagar sobre el archivo del Museo en clave de género. La muestra se compone de fotografías, documentos y obras. 

Como parte de la inauguración, tres artistas jujeñas intervendrán el espacio del Museo pintando una representación propia de algunas de las obras de las hermanas Terry.

Además, el sábado 12 de agosto, Clarissa Appendino, una de las curadoras de la muestra, ofrecerá una charla abierta a las 11 hs en el Museo.

El 27 de agosto, por otro lado, se brindará de manera online el curso “Cartuchera de Herramientas. Historización de mi trabajo., el primer programa público de la muestra, a cargo de Florencia Fernández Frank.

¿Cuándo? 

La inauguración es el viernes 12 de agosto a las 18 hs. 

Luego de la inauguración, se podrá visitar la muestra de martes a domingo de 9 a 19 hs, y de 9 a 12 y de 14 a 18 hs los días feriados. 

¿Dónde?

 Museo Nacional Terry