Estrenos nacionales y la 10° edición del Festival Internacional de Cine Político en la cartelera del Cine Gaumont
Estrenos nacionales y la 10° edición del Festival Internacional de Cine Político en la cartelera del Cine Gaumont

Estrenos nacionales y la 10° edición del Festival Internacional de Cine Político en la cartelera del Cine Gaumont

Cine
"El prófugo", "Errante corazón" y "Desequilibrados" son los estrenos de esta semana.

Sala Leonardo Favio

El prófugo, de Natalia Meta

Horario: 15, 17:30 y 20 h

Inés es una cantante que trabaja doblando películas. Durante unas vacaciones paradisíacas sufre un episodio traumático del que no consigue recuperarse. Desde entonces ya no es ella misma. Experimenta pesadillas que podrían volverse realidad. Basado en la novela El mal menor, de C.E. Feiling.

Protagonizada por Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler, con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli. El film participó en la Competencia Oficial de la última edición de la Berlinale. 

 

Sala María Luisa Bemberg

  • Errante corazón, de Leonardo Brzezicki

Horario: 16 y 21 h

Santiago, padre soltero tras una ruptura, se enfrenta a la emancipación de su hija Laila. A lo largo de un caótico verano entre Argentina y Brasil, Santiago debe aprender a dejar ir a Laila para que cada uno pueda encontrar sus propias libertades.

Con Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna, Eva Llorach y Alberto Ajaka. Una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile y España.

 

  • Desequilibrados, de Juan Baldana

Horario: 18:30 h

Rodo está encerrado en su casa. El coronavirus no discrimina. Su confusión mental aumenta a la par de su temperatura y la incoherencia gana terreno en su estado de soledad, cada vez más ingobernable.

Protagonizada por Miguel Di Lemme, María Canale, Lautaro Delgado Tymruk, Jorge Román, Luis Ziembrowski, Natalia D’Alena, Pablo Núñez, Julio Cesar Archet y Nicolás Schneider.

 

 

Continúan en cartel en esta sala los largometrajes Flipper y Amor Bandido.

  • Flipper, de Martías Szulanski

Horario: 14:30 h

Tres historias absurdas sobre amor y crimen, en diferentes épocas. Un hombre vende un anillo de diamante de su esposa y compra un flipper. Tres amigas van a la costa a comprar un flipper y son estafadas. Una mujer mata accidentalmente a su amante, lo entierra y luego se entera que él tenía diamantes consigo.

Protagonizada por Piru Lasta, Fabián Arenillas, María Villar, María Jantus, Julieta Tramanzoli, Nacho Pérez Cortés, Julia Zanettini.

 

  • Amor bandido, de Daniel Werner

Horario: 17 h

Joan, un adolescente ingenuo y enamoradizo, hijo de un importante juez nacional, tiene una relación familiar conflictiva. El joven está enamorado de Luciana, profesora de su colegio. Un día, deciden escaparse juntos. Engañando a parientes y amigos, la pareja se refugian en una casona en el interior, para dar rienda suelta a su amor. Pero pronto Joan descubre con horror que ha caído en una trampa. Ahora Joan deberá luchar para salvar su vida, descubriendo en el camino el lado oscuro del amor.

Protagonizada por Renato Quattordio, Romina Richi, Rafael Ferro, Mónica Gonzaga, Negro Prina, Jorge Prado.

 

 

10° Edición del Festival Internacional de Cine Político

En la sala Fernando Birri podrá verse la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos, del 14 al 20 de octubre a las 19.30 h. 

 
Jueves 14 
 
El laberinto de las lunas
Documental dirigido por Lucrecia Mastrangelo
 
Viernes 15
Gigantes
Documental dirigido por Natalia Cano
 
 
Sábado 16  
Marea verde
Documental dirigido por Ángel Giovanni Hoyos
 
Domingo 17 
Tres cosas básicas
Documental dirigido por Francisco Matiozzi Molinas
 
 
Lunes 18 
Lo habrás imaginado
Ficción dirigida por Victoria Chaya Miranda
 
 
Martes 19 
El largo viaje de Alejandro Bordón
Documental dirigido por Marcelo Goyeneche
 
 
Miércoles 20 
No viajaré escondida
Documental dirigido por Pablo Hernán Zubizarreta
 

Mas información en https://ficip.com.ar/ 

 

CINE. AR PLAY

Desde el martes 12 de octubre están disponibles:

Un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres. Protagonizada por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa.

Felisa llega para ocupar una vacante de enfermera. El director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. A cambio, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento.

Protagonizada por Hugo Arana, Marina Glezer y Beatriz Spelzini.

 

"Esto es la Boca" es un colectivo de artistas que conviven en un taller de barcos de La Boca peleando contra sus propios egos y la nueva obra que desarrollan: El Mundo Plushterciopelo. Protagonizan Rash Cip, Lupín Álvarez y  Eli DD.

Marcos es un boxeador que se retiró después de matar a su contrincante en el ring. Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer su relación, cae inesperadamente en su casa su primo, con la camisa manchada de sangre. Marcos se verá metido en una seguidilla de problemas. Protagonizado por Juan Palomino, Sergio Boris y Luis Aranosky.

 

Una pareja de jóvenes militantes de una agrupación política es secuestrada durante la ultima dictadura militar argentina, sufriendo las consecuencia previstas, conociéndose a través de unos caños en desuso, allí nace el amor, dándose esperanzas y aliento. Protagonizada por Scarlett Jaimes, Nahuel Yotich y Luis Ziembrowski.

Construir vínculos, experimentar, reflexionar desde el amor, abrazar el dolor, seducir los cuerpos, de-construir las miradas, abandonar la culpa, crear identidades, habitar los huecos, potenciar la conciencia, encontrarse a sí mismo, soltar vínculos. Protagonizado por Paolo Giuliano, Soledad Marrero Senlle e Inés Recher.

María vive con su madre y su hermana en un pequeño pueblo. En medio de las tareas domésticas y de su trabajo como masajista, observa a su madre envejeciendo y a su hermana yéndose de la casa para no volver. Protagonizada por María José Díaz Cerruti, Viviana Grandinetti y Florencia Rubio.

 

Estreno:

Documental que aborda la historia de la creación, auge y caída de la ciudad de La Plata, la Nueva Capital de la provincia de Buenos Aires. Pone en relieve el rol fundamental que ocupó la Masonería en el diseño de tan singular espacio urbano.

 

Cortometrajes:

Una conversación de dos soldados jovencitos, dentro de una trinchera, durante el conflicto bélico de 1982. La conversación no es sobre la guerra,  gira en torno a los gustos e inquietudes de adolescentes. Luego, el desenlace final.

Documental sobre la primera consagración de Boca Juniors como campeón de la Copa Libertadores en el año 1977. Testimonios de los protagonistas con imágenes y audios de la época. Comenzaba la mística copera boquense.

 

El Complejo Gaumont cumple los protocolos COVID-19, garantizando la seguridad de las trabajadoras, los trabajadores y el público.

Público general: $90

Jubilados y pensionados: $ 45
Estudiantes terciarios y universitarios: $45
Afiliados de A.A.A., SADOP, ATE, UPCN, SUTERH, AEFYP y SICA: $45
Personas con certificado de discapacidad: 10% del valor del BOC.
Empleados del INCAA: 10% del valor del BOC.