Presidencia de la Nación

Tramitar Declaración de interés cultural

Si sos integrante de un colectivo, grupo o institución (también podés hacer la tramitación sin ser parte de ningún colectivo) que tiene proyectado llevar a cabo un encuentro, festival, seminario u otro evento de carácter artístico, cultural, técnico, científico, este trámite te permite obtener la Declaración de Interés Cultural de Cultura de la Nación para dicha actividad.

Gratuito Presencial producción

La Declaración de Interés Cultural de Cultura de la Nación es un auspicio no monetario y no contempla ninguna asignación o erogación presupuestaria.

Tené presente iniciar la solicitud como mínimo cuatro meses antes de la fecha de realización de la actividad.

¿A quién está dirigido?

A todo grupo o colectivo, artista o gestor cultural que tenga previsto realizar actividades culturales con algún impacto en su comunidad.

¿Qué necesito?

Nota dirigida a las autoridades de Cultura de la Nació, solicitando la Declaración de Interés Cultural, donde conste:

  • La fecha de realización del evento.

  • Tu firma, aclaración y la copia del DNI de la persona que firma el pedido. En caso de corresponder, adjuntá una copia de la designación en el cargo desde el cual efectuás el pedido.

  • Tu domicilio, teléfono, fax, celular y correo electrónico para que puedan contactarte.

Una breve reseña de antecedentes del colectivo, grupo o entidad que organiza el evento.

Nómina completa de los integrantes del Consejo Directivo o del responsable del proyecto, con una síntesis del Curriculum Vitae de cada uno de los organizadores.

Nómina de eventos similares organizados por la persona, entidad, grupo o colectivo.

Detalle de los temas a desarrollar en el evento o programa de la actividad a realizar.

Nómina de las personalidades, organizaciones, instituciones u organismos que han comprometido su participación y/o adhesión, y su carácter: municipal, nacional o internacional, según sea el caso.

Todo otro dato que consideres de interés y que sirva para evaluar la petición.

¿Cómo hago?

1

Personalmente

  1. Acercate a la Mesa de Entradas de Cultura de la Nación, Avda. Alvear 1690- subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en horario de 10 a 16.

  2. Presentá la documentación.

2

Por correo postal

  1. Enviá la documentación a la Mesa de Entradas de Cultura de la Nación: Avda. Alvear 1690, (CP: C1014AAQ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Aguardá a vuelta de correo la comunicación y copia de la resolución que otorga el auspicio solicitado.

Por cualquier consulta, escribí a declaraciones@cultura.gob.ar.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

La Declaración de Interés Cultural sólo tiene alcance para la reunión, seminario, obra de teatro o evento cultural para los que la solicitás.



Scroll hacia arriba