TRÁMITES Y SERVICIOS

Declaración de interés cultural

Publicado por: Ministerio de Cultura el
Requisitos, ¿Cómo se realiza el trámite?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Quién puede/debe efectuarlo?, ¿Cuándo es necesario realizarlo?, ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?, ¿Cuántas veces hay que asistir al organismo para realizar el trámite?

Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Presentar una NOTA dirigida al Sr. Ministro de Cultura de la Nación solicitando la declaración de interés cultural. En la misma debe constar:
- Fecha de realización del evento.
- Firma,  y copia del documento (DNI, LE, LC) de el/los solicitante/s. En caso de corresponder, enviar copia de la designación del cargo por el cual realiza el pedido.
- Domicilio, teléfono, celular y correo electrónico del solicitante para contactarlo.
2.- Una breve reseña de los antecedentes de la entidad o sociedad organizadora del evento.
3.- Si pertenece a una Institución, enviar copia del estatuto y acta de autoridades, ambas certificadas por autoridad competente.
4.- Nómina de eventos similares organizados por la institución solicitante, fotos y repercusiones.
5.- Detalle de los temas que serán desarrollados en el evento, programa de la actividad.
6.- Nómina de organismos y/o personalidades que han comprometido su participación y/o adhesión, y su carácter municipal, nacional o internacional, según sea el caso. Comprobante de las adhesiones.
7.- Todo otro dato que pueda resultar de interés para evaluar la viabilidad de la petición.

¿Cómo se realiza el trámite?

1.- Presentar la documentación, en forma personal o por correo postal, en la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura de la Nación sita en Avda. Alvear 1690, subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16.
2.- Se le envía al solicitante vía correo electrónico la comunicación y copia de la resolución que otorga el auspicio.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Organismos centralizados y descentralizados, empresas, sociedades y cualquier otro que desee lograr la declaración de "interés cultural".

¿Cuándo es necesario realizarlo?

La solicitud para la declaración de interés cultural debe iniciarse mínimo tres meses antes de la realización del evento.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La declaración de interés cultural será expedida para la reunión, congreso, seminario, obra de teatro, etc. que se solicita.

¿Cuántas veces hay que asistir al organismo para realizar el trámite?

Debería asistir UNA vez:
1.- Concurrir a la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura de la Nación sita en Avda. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10 a 16 para entregar la carta de solicitud con la documentación correspondiente.

IMPORTANTE: Se le envía al solicitante vía correo electrónico la comunicación y copia de la resolución que otorga el auspicio.

Por dudas, se puede consultar escribiendo a [email protected]ob.ar