Tinta sobre papel. Derivas gráficas de la Nueva Figuración

Obras de Deira, Macció, Noé y de la Vega en diálogo con los proyectos de Mariana Ferrari y Juan Reos.


Museos
CABA

¿Qué es? 

Esta exposición busca poner de relieve las derivas gráficas de estos cuatro pintores y visibilizar otras aristas de su producción. Aquí se exhiben piezas que fueron resultado de procesos de exploración con diversas técnicas, soportes y modalidades de impresión. Esta propuesta reúne grabados y piezas gráficas de difusión realizadas para algunas exposiciones del grupo, así como diseños y bocetos en soporte gráfico que transmutan la potencia del color, característica de su producción pictórica, en propuestas monocromáticas o en bicromías. 

Rómulo Macció, gracias a su experiencia como diseñador publicitario, fue responsable del diseño de catálogos y de varias de las imágenes cristalizadas en afiches aquí exhibidos. También forman parte de esta selección, una serie de litografías que realizó Deira como parte de la edición de un disco de sonatas; las composiciones lúdicas de de la Vega, y las investigaciones de Noé con sus recurrentes autorretratos realizados en aguafuerte sobre diversos soportes, fruto de su residencia en el New York Graphic Workshop y de sus intercambios con Liliana Porter y Luis Camintzer.

Este homenaje resulta una gran oportunidad para realizar nuevas relecturas sobre el legado de la Nueva Figuración y su proyección en el presente. A partir de esa premisa, invitamos a Mariana Ferrari y Juan Reos a desarrollar proyectos que generen una intervención o cruce con esta propuesta curatorial. Un diálogo necesario que revitaliza y potencia aquellos recorridos a partir de poéticas contemporáneas.

¿Cuándo?

Hasta el 31 de octibre, de jueves a domingos de 15 a 19h

¿Dónde?

En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), CABA.

Cupo limitado. Ingreso sin turno hasta completar el aforo.