"Territorios textiles, las puntadas y el cuerpo hilvanan ideas"

El ciclo Saberes Compartidos invita a participar de una experiencia de bordado guiada por la artista Nilda Rosemberg.


Diseño
Arte
Museos
CABA

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. 

La propuesta de este encuentro es compartir la realización de una pieza  bordada que comienza evocando algo que cada uno y una necesite poner en palabras. A partir de una breve sensibilización, la artista, propone conectar con su espacio íntimo y localizar un deseo, nombrarlo y traducirlo en puntadas. Un ejercicio breve, que busca resonar y activar a partir del hacer. Bordar como herramienta para animarse a decir. 

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

Un trozo de tela  de aprox 30 x 30cm ( preferentemente plana y planchada) 

Costurero ( hilos, agujas, tijera, tiza o lápiz, hilo ( preferentemente mouliné pero también funciona sin problemas hilo perlé o hilo de algodón) 

Cuadernito de notas, lápiz 

*Opcional bastidor de bordar 

Sobre Nilda Rosemberg 

Es artista textil y performática, hija de madre costurera. Egresó de ESAV Bahía Blanca (2001) con el título de Profesora Superior de Artes Visuales y realizó clínicas de obra con Hasper, Aisenberg, de Sagastizabal, de Caro, entre otrxs. Desde 1999 participa en muestras y festivales de manera individual y colectiva. En 2019 presentó "Performatividad Textil"; su tesis de Magister en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Es ayudante de cátedra de esta maestría y coordina la plataforma pedagógica "entre dos patios" casa Taller. Vive y trabaja en CABA desde 2013.

¿Cuándo?

Domingo 14 de Marzo, 15 hs.

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.