Territorio de Saberes: conocé a las y los seleccionados del ciclo de intercambio para formadoras y formadores culturales comunitarios
Territorio de Saberes: conocé a las y los seleccionados del ciclo de intercambio para formadoras y formadores culturales comunitarios

Territorio de Saberes: conocé a las y los seleccionados del ciclo de intercambio para formadoras y formadores culturales comunitarios

Formación
Entre más de mil inscriptos, 300 personas fueron seleccionadas para participar del ciclo. La selección se realizó con perspectiva de género y buscando garantizar una representación federal.

A partir de mayo y durante dos meses, organizaciones culturales comunitarias y organismos de gobierno se reunirán en modalidad virtual para intercambiar saberes sobre temáticas estratégicas de la cultura comunitaria. Uno de los principales objetivos de esta edición estará destinado a aportar herramientas al desarrollo integral de aquellos colectivos culturales y organizaciones comunitarias que llevan a cabo actividades de formación en sus territorios.

Los diversos encuentros, así como las aulas taller, buscan promover un contacto fluido con todos los participantes del ciclo y fomentar un espacio para discutir, debatir y trabajar los contenidos de las clases y conversatorios. Territorio de Saberes es un programa constituido para alentar la construcción colectiva de conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de educación popular.

Conocé el listado de los/as participantes, ingresando acá.

Los contenidos del ciclo fueron diseñados por diversas organizaciones de la cultura comunitaria junto con áreas de gobierno: Red Nacional de Teatro Comunitario; WAWA HUASI - Jardín Maternal Intercultural Bilingüe (Jujuy); Wayruro (Jujuy); Universidad Campesina - MOCASE (Santiago del Estero); Semilla del Sur (Córdoba); Asociación Mujeres La Colmena (Buenos Aires); Red de Espacios Culturales Independientes (Salta); Bachillerato popular Mocha Celis (CABA); Productora Raíces Ancestrales, de la comunidad Huarpe Guaytamari (Mendoza); Cooperativa Cachalahueca (Catamarca); y la Asociación Civil La Comunitaria (Buenos Aires).

La propuesta fue impulsada desde la Dirección Nacional de Formación Cultural perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Diplomatura en Mediación Cultural de la Universidad Nacional de las Artes; la Dirección de Afirmación de los Derechos Indígenas, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y la Dirección de Prácticas Comunitarias y Educación Popular, del Ministerio de Educación.