Territorio de saberes
Territorio de saberes

Territorio de saberes

Ciclo de intercambio de saberes para formadoras y formadores culturales comunitarios. Modalidad a distancia.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza un ciclo de formación federal a distancia para intercambiar saberes sobre temáticas estratégicas para la cultura comunitaria. Esta primera instancia tendrá una duración de dos meses y se seleccionará a 140 personas para participar de las clases, talleres y conversatorios, buscando garantizar una participación federal y con perspectiva de género.

El objetivo de la convocatoria es aportar al desarrollo integral de aquellos colectivos culturales y organizaciones comunitarias que lleven a cabo actividades de formación en sus territorios, generando un espacio de intercambio horizontal para la construcción colectiva de conocimientos y la democratización de saberes.

El ciclo se organiza a través de tres módulos:

📍Cultura comunitaria y educación popular

📍Cultura comunitaria, soberanía alimentaria y antiespecismo

📍Cultura comunitaria y comunicación

Cada módulo contará con clases, espacios de aula taller y conversatorios donde participarán referentes/as de la cultura comunitaria, investigadores/as y efectores/as de políticas públicas.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías de la la Universidad Nacional de las Artes.

La inscripción estará abierta del 18 de septiembre al 04 de octubre. Para más información ingresar aquí.

Contacto: [email protected]