Visitá Tecnópolis

Hasta el 16 de febrero, con reserva de entradas y los protocolos correspondientes, podés visitar el Parque en nueva edición de los Atardeceres en Tecnópolis, bajo el lema Reencuentros Cuidados.


Música
Danza
Verano
Cine

¿Qué es?

Tecnópolis reabre sus puertas en nueva edición de Atardeceres en Tecnópolis, bajo el lema Reencuentros Cuidados, con una agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades, inaugurando una nueva modalidad de encuentro con la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande del país. Cada lunes se publicará la agenda de las propuestas de la semana en la web de Tecnópolis, donde podrás acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todas y todos.

¿Cómo?

En esta especial y cuidada edición para todas y todos, el ingreso al parque requiere la reserva previa de entradas en la web de  Tecnópolis

¿Cuándo?

Del 7 de enero al 16 de febrero

¿Dónde?

En Tecnópolis. Dirección:  J.B. de la Salle   4341, Villa Martelli.

Hasta el 16 de febrero, Tecnópolis propone distintas experiencias artísticas y culturales que invitan al reencuentro con el Parque y con las y los artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento. De jueves a domingos, chicas y chicos podrán disfrutar de un recorrido guiado por la Tierra de Dinos, una propuesta que incluye la participación en un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas, donde se presentarán distintos grupos infantiles cada fin de semana.

Entre ellos La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda Vuelta Canela.

El cine al aire libre, por su parte, presentará distintas propuestas para todas las edades. Todos los viernes se realizarán proyecciones de películas nacionales con música en vivo, en un ciclo presentado en conjunto con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal Encuentro. Gauchito Gil, de Fernando del Castillo; Gilda, de Lorena Muñoz; Los años del Tiburón, de Daniel Rosenfeld, y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA son algunas de las primeras películas que integran la programación.

Los sábados, Tecnópolis y Pakapaka presentan El show de Zamba y Nina, una propuesta audiovisual e interactiva para jugar, bailar y reír.

Para cerrar la semana, los domingos se podrá disfrutar de un club de cine para chicos y chicas. La Linterna Mágica invita a viajar a través de un show artístico con música en vivo bajo las estrellas por las emblemáticas, legendarias y clásicas películas.

En el escenario del Arco, en la entrada principal del Parque, se presentarán diferentes propuestas artísticas de jueves a domingos, desde el Ciclo Tec Conversa con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, hasta shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusiónespectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacadas y destacados artistas: El Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, la Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez El Choque Urbano, entre otros. En el ingreso al Parque también se exhibirá una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

En la zona del Galpón Joven de Tecnópolis se podrá participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil. Entre las actividades se incluyen talleres de break dance, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión. Los Atardeceres en Tecnópolis también invitan a volver a disfrutar del Skatepark, una de las pistas más grandes del país, en turnos de una hora acompañados por Djs en vivo.