Tecnópolis celebra a Charly García con recitales y actividades especiales
Tecnópolis celebra a Charly García con recitales y actividades especiales

Tecnópolis celebra a Charly García con recitales y actividades especiales

Música
El sábado 23 y el domingo 24, el parque de Villa Martelli se prepara para festejar los 70 del músico argentino. Habrá recitales, actividades, radio en vivo y una gran sorpresa final con invitadas e invitados especiales.

En el fin de semana del cumpleaños número 70 de Charly García, el Ministerio de Cultura impulsará diversas actividades para celebrar al gran músico argentino.Tecnópolis festejará la obra, la figura y la existencia de influencia inabarcable del enorme artista. Ingresar al parque temático será sumergirse en el Mundo García.

Lxs visitantes podrán acceder a los espectáculos solo con la entrada general al predio, disponible en tecnopolis.gob.ar/entradas

Todas las actividades

Uno de los puntos más altos del festejo será el concierto "Nuevos trapos", el sábado a las 18 h en el escenario Juana Azurduy, en el que músicas y músicos de la escena actual se van a unir para recrear clásicos de su etapa solista, como Bancate ese defecto, Rap de las hormigas e Hipercandombe, entre otras grandes obras. Serán parte Axel Fiks, Sofía Viola, Marki, An Espil, Joaquín Vitola, Cruz Hunkeler, Agua Florida, DILLOM, Mora Navarro, Julián Baglietto, El Principe Idiota, Abril Olivera y más artistas.

Además, quienes visiten Tecnópolis podrán ser parte de la "Estación García": vivenciar una muestra de fotografías y tatuajes, diseñar afiches con sus frases icónicas, traer remeras y llevárselas impresas con imágenes de Charly y asombrarse ante intervenciones inesperadas.  

También el sábado, entre las 17 y 19.30 h, se proyectará en vivo en el Microestadio el concierto "Charly Cumple", que se estará desarrollando en el Centro Cultural Kirchner.

El domingo a las 16.30 h, finalmente, se llevará a cabo un espectáculo sorpresa como cierre de un fin de semana de fiesta con invitadas e invitados de lujo.

24 horas de Charly

"Tecnópolis al aire", la radio de Tecnópolis festejará los 70 años del músico de la mejor manera posible: escuchando su obra. Desde las 00 hasta las 24 h de este sábado 23 de octubre sólo se emitirá por esta emisora (que sale por los parlantes que cubren las 52 hectáreas del Parque, y también puede escucharse a través de la web tecnopolis.gob.ar/radio) música del gran rockero argentino, interpretada por él y por otras y otros artistas.

Además, durante el fin de semana habrá entrevistas exclusivas y los móviles de la radio estarán recorriendo Tecnópolis conversando sobre Charly con las y los visitantes, realizando trivias, jugando y repartiendo premios.

Información general

-Las entradas gratuitas para visitar el Parque podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas.

-Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. 

-Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos y asistencia a las y los visitantes. Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.