Tecnópolis y un abanico de actividades culturales para toda la familia
Tecnópolis y un abanico de actividades culturales para toda la familia

Tecnópolis y un abanico de actividades culturales para toda la familia

Innovación
Música
Cultura Urbana
Teatro
Diversidad Cultural
Danza
Verano
Niñez
Cine
Letras
Bajo el lema "Reencuentros Cuidados", el Parque propone actividades recreativas gratuitas para todas las edades, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
Otros artículos que te pueden interesar
Atardeceres en Tecnópolis
El Parque abrió sus puertas con una agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios e inaugurando una nueva modalidad de encuentro con la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande del país.

Desde los primeros días de enero 2021, el parque de ciencia y tecnología, ubicado en Villa Martelli, ofrece una variada agenda de actividades gratuitas para toda la familia. Siguiendo un estricto protocolo sanitario, Tecnópolis estará abierto hasta el 16 de febrero bajo la consigna “Reencuentros Cuidados”.

Cada lunes se publica la agenda de las propuestas de la semana en la web de Tecnópolis, donde se puede acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todas y todos.

En Tecnópolis se adecuaron los espacios para respetar el distanciamiento social por el Covid-19.

Hasta el 16 de febrero, Tecnópolis propone distintas experiencias artísticas y culturales que invitan al reencuentro con el Parque y con las y los artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento. De jueves a domingos, chicas y chicos pueden disfrutar de un recorrido guiado por la Tierra de Dinos, una propuesta que incluye la participación en un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas con la presentación de distintos grupos infantiles.

El cine bajo las estrellas, un clásico de esta edición.

El cine al aire libre, por su parte, presenta distintas propuestas para todas las edades. Todos los viernes se realizan proyecciones de películas nacionales con música en vivo, en un ciclo presentado en conjunto con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal Encuentro. Gauchito Gil, de Fernando del Castillo; Gilda, de Lorena Muñoz; Los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld, y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA son algunas de las películas que integran la programación.

Los espectáculos son gratuitos con reserva de entradas a través de la página web del parque.

Los sábados, Tecnópolis y Pakapaka presentan El show de Zamba y Nina, una propuesta audiovisual e interactiva para jugar, bailar y reír.

Para cerrar la semana, los domingos se puede disfrutar de un club de cine para chicos y chicas. La Linterna Mágica invita a viajar, a través de un show artístico con música en vivo, por películas emblemáticas, legendarias y clásicas.

Todos los fines de semana hay conciertos de música de diversos géneros.

En el escenario del Arco, en la entrada principal del Parque, de jueves a domingos se presentan diferentes propuestas artísticas, entre ellas, el Ciclo Tec Conversa, con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacadas y destacados artistas. En el ingreso al Parque también se exhibe una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

En el cico TEC Conversa, Darío Sztajnsrajber presenta a diferentes invitados con diversas temáticas.

En la zona del Galpón Joven de Tecnópolis se puede participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil. Entre las actividades se incluyen talleres de break dance, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión. Los Atardeceres en Tecnópolis también invitan a disfrutar del skatepark, una de las pistas más grandes del país, en turnos de una hora acompañados por Djs en vivo.

Los asistentes pueden participar de talleres de arte callejero, grafitti, stencil, entre otros.

Lo destacado de estos días

En la programación de esta semana se destacan:

TEC Conversa: Charla a cargo de Darío Sztajnszrajber y Cecilia Ce sobre "Sexualidad y Filosofía", el jueves 21 a las 20 h, en el espacio Arco. El viernes 22 a las 18 h se presenta la Babel Orkesta en el espacio Arco. En el mismo espacio, a las 20, tendrá lugar el ciclo de Stand Up, presentado por Diego Wainstein, con las participaciones de Flora Alkorta, Laila Roth y Luciano Mellera.

El sábado 23 a las 20 h, en el espacio Arco, se realizará el concierto de Bruno Arias y La Chicana, junto a dos invitadas especiales: Teresa Parodi y Liliana Herrero.

En tanto, el domingo 24 a las 20 h, en el ciclo Percusión, será el turno de "Pan Percusión de señas", con la participación de Lula Bertoldi, Lu Basterrica y Mariano Colombo.

El ciclo de Stand Up es presentado por Diego Wainstein.