Teatro, música y danza al aire libre en la Casa del Bicentenario
Teatro, música y danza al aire libre en la Casa del Bicentenario

Teatro, música y danza al aire libre en la Casa del Bicentenario

Música
Teatro
Espectáculos en el patio de la Casa, gratuitos y con aforo limitado.

En octubre, la Casa Nacional del Bicentenario presenta una serie de espectáculos gratuitos al aire libre. Las propuestas incluyen: La Casa invita: jornadas multidisciplinarias de teatro, danza y música y la presentación del Grupo Mínimo, un espectáculo de humor en formato varieté.

El aforo es limitado y las entradas se reservan en este LINK

 

Sábados 16 y 23 de octubre a partir de las 18 h. La Casa Invita (Teatro + Danza + Música)

Teatro. Las Ramponi

Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y “Las golondrinas del monte”, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo.

Con: Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini, Clara MaydanaDirección general: Las Ramponi.

Danza. La carga es el trato 

Obra dirigida e interpretada por Alejo Wilkinson Hassler.La práctica que cruza el cuerpo, el espacio y el papel configuran la forma que adquiere la obra en el resabio y rastro de la actividad. La tensión entre lo que se destruye y lo que insiste en perdurar deja ver una visión de futuro. En sus márgenes la humanidad que sobra sostiene el peso del mundo. 

Música. Guadalupe Otheguy 

Música, cantante y ha trabajado en numerosos proyectos teatrales. Actualmente se desempeña como cantante, bajista y compositora en la agrupación Hija de Tigre, sexteto femenino de canciones propias que forma parte de Goza Records.En esta ocasión, presenta su formato solo set, acompañada de Lucía Alegre en visuales. Guadalupe trae consigo la experimentación, juega con diferentes estilos como el bolero y el blues, combina sonidos acústicos y electrónicos. Uno de los elementos principales en su set es la voz, a través de ella se generan climas y texturas, creando las canciones como piezas audiovisuales.

Viernes 22 de octubre a las 19 h. Grupo Mínimo. Espectáculo de humor en formato varieté.

Grupo de investigación y producción de teatro que nace en el 2006, integrado por los actores: Juan Isola, Cristián Jensen, Facundo Livio Mejías y Emiliano Formia. Sus espectáculos, de formato varieté, tienen un recorrido de más de 10 años dentro de la escena alternativa contemporánea de Buenos Aires, y se basan en la comicidad y en la improvisación, con una multiplicidad de mundos, situaciones y personajes que se nutren de la dramaturgia del actor, la danza y el canto, utilizando un humor ácido, profundo y crudo, que podría relacionarse con la escena porteña de los años 80.