Teatro de títeres para disfrutar y descubrir en familia
Teatro de títeres para disfrutar y descubrir en familia

Teatro de títeres para disfrutar y descubrir en familia

Infancias
Acercate a la maravillosa experiencia del Teatro Negro de la mano del Grupo Kukla.
Otros artículos que te pueden interesar
Antoaneta Madjarova: “Los títeres nacieron con la imaginación del hombre y pertenecen a todos los tiempos”
La titiritera, actriz, docente, autora y directora de espectáculos participó del ciclo Exportar Cultura. Conocé su historia y el maravilloso mundo de sus títeres.

Te invitamos a conocer el trabajo del Grupo Kukla, quienes imprimen de magia los escenarios con sus títeres, objetos, clowns, juego de luces, efectos especiales, colores flúo, sonidos y música original creada para cada obra.

En “Música Maestro!” el vuelo de una pluma escribe los sonidos y es, a su vez, la musa que inspira y viaja por el mundo. Una voz en off narra la historia y recorre distintos países y continentes, introduciendo al espectador en cada época y estilo musical, con sus instrumentos y músicos más representativos. Recorre desde la prehistoria hasta los géneros y ritmos de la actualidad.

En "Circo Fokus Bokus" cuatro personajes mojados por una tormentosa lluvia entran a un circo para protegerse, pero los confunden con los artistas, el show debe comenzar y se ven obligados a hacer la función. Dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

El Grupo Kukla fue creado en el año 1988 en Bulgaria por los actores- titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria. Después de una larga trayectoria en los teatros profesionales de su país, giras y festivales internacionales, se radicaron en la República Argentina.