Teatro como en la radio: “El Gigante Amapolas” en el Museo Histórico Sarmiento

Un espacio alternativo de creatividad teatral, donde la lectura dramatizada nos transporta a las antiguas transmisiones radiales que aún hoy permanecen en el imaginario afectivo de muchos.


Museos
Teatro
CABA

¿Qué es?

En esta obra de 1841, Juan Bautista Alberdi escribe ácidamente sobre la revolución, la guerra, la Patria y sus libertadores. Trata del histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, pero no toma posición a favor de un bando u otro, sino que los destroza a ambos.

La petit-pieza escrita en un acto, narra la historia de El gigante Amapolas y sus formidables enemigos o Fastos dramáticos de una guerra memorable. Es una incisiva sátira que burla la figura de un gigante ficticio con nombre de flor, y también a sus ejércitos, con los personajes del capitán Mosquito, el teniente Guitarra y el mayor Mentirola, quienes se retiran por temor al gigante. 

Alberdi plasmó su pensamiento en la frase final: “¡Compañeros! La patria ha sido libertada, sin que hayan intervenido libertadores: ¡saludad las revoluciones anónimas, ellas son los verdaderos triunfos de la libertad!”

Reparto: Jorge Figueroa; Enrique Tognolini; Viviana Tiseira; Carlos Demarco; Johanna Mastrocola; Juan Sebastián Cruz; Paula Cabrera; Gabriela Belén Ojeda

Coordinación Artística: Verónica Colombo

Dirección y puesta en escena: Emilio Urdapilleta

¿Cuándo?  Sábado 5 de Octubre - 16 hs

¿Dónde? Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A

Entrada libre y gratuita