Té con historias - Luiz De Freitas: un "outsider" que revolucionó la moda masculina en el Brasil de los 80's

Para compartir en vivo una tarde de Té con historias desde el Instagram del Museo del Traje


Museos

¿Qué es?

El ciclo Té con historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Por la tarde, a la hora del té, se entrevista a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión Vicky Salías entrevistará a la antropologa, investigadora y profesora brasilera Julimar Mora que invitará a conocer y descubrir al diseñador de moda carioca Luiz de Freitas quién revoluionó la indumetaria masculina a través de sus creaciones trabajando los prejuicios sociales en torno a la masculinidad.

Sobre Julimar Mora
Antropóloga, profesora y coordinadora de distintas áreas de estudio con enfoque en diversidad cultural y dinámicas comunitarias. Investigadora interesada en los estudios de la moda y su conexión con los procesos etnopolíticos de los pueblos indígenas y afrodescendientes en el Mundo Atlántico. Actualmente se encuentra cursando actualmente estudios de Doctorado en Historia Social de la Cultura la PUC-Rio.

¿Cuándo?
Miércoles 22 de septiembre, 17hs

¿Dónde?
Transmisión en vivo desde el Instagram del Museo del Traje

Imagen: Manchete, os homens agora são assim, 27 de janeiro de 1973, n. 1084, ano 20, p. 40