Tatiana estrena en Mendoza

Estreno de la obra de Gabriel Dalla Torre y Manuel García Migani en el marco del programa TNA-TC Produce en el país


Mendoza

¿Qué es? Obra teatral escrita por Gabriel Dalla Torre y Manuel García Migani, dirigida por García Migani.  Con Nicolás Berlanga, Luciano Costigliolo, Mariela Locarno, Silvina Ormeño y Ariel Rozen  y con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Tatiana se estrena en el marco del programa El Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes produce en el país, que tiene como objetivo generar producciones teatrales en distintos puntos del territorio nacional. A través de convocatorias abiertas en las que participan artistas de todo el país, el Teatro selecciona proyectos germinales y los produce integralmente, desde la financiación, los recursos humanos y la coordinación artística, del mismo modo que lo hace en su sede central en CABA.

Por medio de este programa, el TNA-TC se propone cumplir una misión descentralizadora y trascender los límites del edificio histórico del Cervantes, con el objetivo de estimular la producción, investigación y experimentación escénica en diferentes puntos del país.

En sinergia con distintos organismos e instituciones provinciales, el programa apoya el desarrollo de artistas locales que ya vienen produciendo en diferentes ciudades y que de este modo se integran al repertorio del TNA-TC.

¿Por qué ir? Representante vital de la renovación de la escena mendocina contemporánea, el actor, director y dramaturgo Manuel García Migani viene desarrollando un cuerpo de obra extraordinario. A través de un lenguaje tan actual como personal, concibió piezas de atmósfera narcótica y agudo despliegue actoral, a veces dramático, a veces desopilante. Sus obras Famélica (2010), Mi humo al sol (2013), Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche(2015) y Tu veneno en mí (2016), le han deparado reconocimiento de la crítica y el público en y fuera de Mendoza. En esta nueva creación, acompañado por el escritor Gabriel Dalla Torre, Tatiana es una variedad de marihuana que requiere un cultivo de características muy específicas y André está decidido a cambiar su vida para cultivarla y mejorar la especie. Al ritmo alucinatorio de Tatiana acompañamos la transformación del universo de André. ¿Cómo crear las condiciones para que lo aprendido se desancle del sentido que se le ha impuesto? ¿Cómo crear un oasis en medio del desierto?

¿Cuándo? viernes 26 de octubre a las 21.

Funciones: viernes 26/10-sábado 27/10-domingo 28/10-viernes 2/11-sábado 3/11-viernes 9/11-sábado 10/11-domingo 11/11. Siempre a las 21.

¿Dónde? Nave Cultural, Ciudad de Mendoza, Mendoza.

Entrada libre y paga.