Talleres gratuitos en el Museo Evita

Actividades semanales para chicos y grandes de expresión corporal, teatro y comicidad


Museos
CABA

¿Qué es? De lunes a viernes se realizan talleres orientados a las artes escénicas, destinados a niños, jóvenes y adultos. Informes: [email protected]

¿Por qué ir? Para disfrutar de un clima distendido, donde el juego y el aprendizaje son sus componentes esenciales.

¿Cuándo? Programación de los talleres 

¿Dónde? Museo Evita – Lafinur 2988 – Caba

Talleres:

*Expresión corporal: danza para niñas y niños

La expresión corporal danza es una forma de construir utilizando el lenguaje creativo e imaginativo, despertando la percepción desde los movimientos corporales como herramienta fundamental para el desarrollo emocional. Parte de juegos libres y divertidos en el espacio, como una forma de expresión sin convenciones ni estereotipos sociales, donde lo corporal es el 80 % de la actividad y lo vocal es el 20%.

Traer ropa cómoda.

Lunes de 15 a 16:30 hs. para niñas y niños de 6 a 9 años.

Lunes de 16:30 a 18 hs. para niñas y niños de 9 a 12 años.

Prof. Gabriela Aguiar.

 

* Expresión corporal: danza en francés. “Jeux de théätre. Un espace ludique et agréable á partager avec d’autres”

El objetivo es mejorar y/o practicar la lengua francesa a través de técnicas expresivas del cuerpo, disfrutando en un clima distendido donde el juego es el componente esencial.

Lunes de 18 a 19:30 hs.

Prof. Gabriela Aguiar.

 

* Expresión corporal: danza para jóvenes y adultos

El taller propone un cambio en la actitud de “escucha” del propio cuerpo desde un estilo de danza sensorial, lúdica y placentera. A través de la improvisación, recreamos un hecho dancístico expresivo y cada uno va creando en el espacio desde su estilo singular.

Para jóvenes a partir de los 18 años. Traer ropa cómoda.

Lunes de 19:30 a 21 hs.

Prof. Gabriela Aguiar.

 

* Teatro para jóvenes y adultos

Juegos dramáticos, improvisaciones y construcción de personajes para la representación y puesta en escena de obras breves.

Martes de 18.30 a 20:30 hs.

Prof. Jorge Guzmán.

 

* Teatro en inglés para jóvenes y adultos. “Let’s play. Join us for a theater class. Drama games and improvisations.”

Experimentar libremente con el idioma a través de juegos e improvisaciones con el cuerpo viviendo una experiencia de expresión creativa.

Miércoles de 20 a 22 hs.

Prof. Ariel Monteleone.

 

* Taller de comicidad para adultos

Una carcajada irrumpe y cambia la escena. La risa es contagiosa y las arrugas que nos deja son hermosas. El humor alivia hasta lo más pesado de sobrellevar.

El objetivo del taller es explorar en cada persona ese resorte particular que vive en cada uno, eso que da risa, gracia, esa carcajada que explota imparable.

A través de ejercicios e improvisaciones se busca reírse de uno mismo y de los demás, renovando ese mecanismo cada vez. Es como colocar un muñeco de resortes dentro de una caja y abrirlo para que salte y despierte la risa espontanea.

Sábados de 16 a 18 hs.

 

* Taller de Comicidad para niños de 6 a 10 años

Con el humor perdemos gradualmente el miedo al ridículo, fortalecemos nuestro ser más puro.

El objetivo del taller es que a través de juegos los niños se conozcan entre ellos y, de esos espejos, se descubran más a sí mismos fortaleciendo su personalidad.

Como punto de partida y motivador, trabajaremos con episodios de la vida de Don Quijote de la mancha, del libro “Abran cancha que se viene don Quijote de la mancha”, de Adela Basch.

Sábados de 18 a 19:30 hs.