Talleres para chicos en la Casa Creativa del Sur

Vení a crear tus propios juguetes innovadores


Innovación
CABA

¿Qué es? Son talleres dirigidos a niños y familias, que tendrán como eje promover un espacio de innovación y promoción de las economías creativas. A través de actividades lúdicas los talleres harán visible “el detrás de escena” de las industrias creativas, dando cuenta de las particularidades que recorren los distintos sectores y ofreciendo un espacio de creación y experimentación abierto al público.

¿Por qué ir? Los talleres están pensados para compartir en familia, creando objetos a través de técnicas innovadoras, incentivando la imaginación de los chicos.

¿Cuándo?  Los sábados, de 15.30 a 17.30

Sábado 15: Taller de Ilustraciones Electroluminosas

Sábado 22: Taller Diseñando mis Juguetes

Sábado 29: Taller de Accesorios Luminosos Interactivos

¿Dónde? Casa Creativa del Sur, Carlos Pellegrini 1285, CABA

Entrada Libre

Ilustraciones Electroluminosas: mixtura entre las técnicas gráficas tradicionales (dibujo, collage, sellos, stencil) con la realización de circuitos eléctricos, para apropiarnos de su forma y crear una nueva imagen.

Accesorios Luminosos Interactivos: fusión del cuerpo y la electrónica. La propuesta consiste en trabajar en la creación de accesorios luminosos e interruptores no tradicionales. El taller se desarrolla en cuatro pasos: primero se crea un accesorio con telas, papeles y otros materiales de descarte. Luego se explica cómo realizar un circuito básico con un interruptor para encender luces. En una tercera instancia se realizará un interruptor blando para adherir al cuerpo del participante. Por último, se realizará la instalación del accesorio y del circuito eléctrico en la vestimenta del participante para verlo actuar. El taller concluye con cada participante vistiendo un accesorio luminoso interactivo cuando se presiona un interruptor no convencional.

Diseñando mis juguetes: proceso de creación de un juguete electrónico. En el taller se trabajará con componentes electrónicos de baja complejidad, y con la reutilización de objetos cotidianos. A partir de la comprensión y la fabricación de un circuito electrónico a pilas, las familias podrán desarrollar: un circuito “blando”, un muñeco linterna, o el circuito luminoso de un auto a partir del uso del cartón. Podrán intervenir sus muñecos y autos con textiles y papeles para dotarlos de personalidad.