Talleres de expresiones urbanas en Tecnópolis
Talleres de expresiones urbanas en Tecnópolis

Talleres de expresiones urbanas en Tecnópolis

Diseño
Arte
Cultura Urbana
Diversidad Cultural
Verano
Niñez
Stencil, graffiti, danzas urbanas, percusión, rap, beatbox y juegos de rol son algunos de los talleres que se realizan, de jueves a domingo, en el parque de Villa Martelli.
Otros artículos que te pueden interesar
Cultura en verano: museos, teatros, bibliotecas y centros culturales al aire libre
Conocé las actividades que podés hacer en estas vacaciones siguiendo los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud.

Durante estas vacaciones, el Parque Tecnópolis propone una serie de talleres para toda la familia que van desde la producción artesanal de stencils, la práctica de danzas urbanas, percusión, rap, beatbox hasta juegos de rol. Son abiertos al público, con reserva previa a través de la web de Tecnópolis, y se realizan desde el jueves 28 de enero hasta el domingo 31, de 18 a 21 en el sector del Galpón Joven. 

A continuación, te contamos los talleres que hay esta semana.

Talleres de danzas urbanas

Por Paz Cabrera (House), Gian Dacosta (Voguing), Fuera de Límite (Breaking) y Aye Ramírez (Hip Hop).

En los distintos talleres se brindarán herramientas para introducir a las y los participantes al panorama actual de los ritmos urbanos, sus diferentes ramas y estilos: la cultura del club a través del house y el voguing, estilos fundantes de la vieja escuela como el breaking y el locking, y el hip hop como base y combinación de todos sus subgéneros.

Jueves 28: House / Viernes 29: Voguing / Sábado 30: Breaking / Domingo 31: Hip hop

Reserva de entradas acá

Talleres de rap y beatbox, rap: Ritmo, poesía e improvisación

Por Juan Pablo Castillo (UnderMC) y Ailen Gonzalez (Brasita).

En este taller y charla interactiva, vas a conocer los conceptos fundamentales del Rap, la Cultura Hip Hop y técnicas y herramientas que todo MC futuro o en formación debe desarrollar para producir una buena letra o “freestyle”.

Reserva de entradas acá

Inicio e introducción al Beatbox

Por Milo Moya y Lucia Grelle.

El taller propone aprender de forma fácil los sonidos de instrumentos que se pueden realizar con la boca, conocer algunos ritmos que te permitirán acompañar a cantantes y entender cómo producir un intercambio rítmico con otros instrumentos.

Reserva de entradas acá

Taller de Stencil y Graffiti

Por Cabaio Stencil, Stencilland, Buenos Aires Stencil, Rundontwalk y Fede Rundontwalk, miembro fundador del colectivo Hollywood In Cambodia.

El taller propone un acercamiento al graffiti y al stencil para experimentar de forma directa este tipo de arte. Reconocidos artistas de la expresión callejera guiarán a las y los visitantes para realizar pintadas a mano alzada con aerosoles, pinceles y rodillos.

Reserva de entradas acá

Taller de percusión y construcción de instrumentos

Por Hacelo Sonar.

El grupo invita a participar de un taller para descubrir el sorprendente y maravilloso universo de los instrumentos musicales realizados con materiales de uso cotidiano.

Reserva de entradas acá

Juegos de rol. Hablemos de todo

A cargo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y el programa Crear, juegos en Argentina (Sec. de Medios y Comunicación Pública).

A través de una serie de situaciones participativas, guiadas por un game master, este taller invita a las y los participantes a conversar sobre algunas de las decisiones a las que se enfrentan en la vida cotidiana: la sexualidad, las relaciones sin violencias y los trastornos de la conducta alimentaria son algunos de los temas que se trabajarán en este escenario de juego.

Actividad sugerida para jóvenes de entre 14 y 21 años.

Reserva de entradas acá