Taller “Mil maneras de conocer a Sarmiento”, en la Casa Natal de Sarmiento

Invitamos a docentes a participar de este proyecto, que busca difundir la potencialidad educativa que contiene el museo.


Museos
San Juan

¿Qué es?

El Área Educativa del Museo junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes en el proyecto recolectarán, procesarán y plasmarán en un periódico información de relevancia educativa e informativa sobre sus instituciones, la comunidad y la zona en donde se encuentran. 

A través del uso de esta técnica didáctica se logrará poner en valor la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento como también dimensionar la importancia que representa el patrimonio histórico, cultural y natural de los Departamentos.

El taller consta de 6 clases teórico-prácticas en las que se enseñan las diferentes facetas de Sarmiento a través de clases teóricas y luego se realizan representaciones que serán utilizadas como herramientas didácticas por los y las docentes de nivel inicial.

¿Por qué ir?

Con el presente proyecto se espera el trabajo con los y las docentes a través de talleres que les permitan y nos permitan ahondar en la problemática que se presenta a la hora de visitar el Museo encontrando una solución a través de distintas actividades conjuntas que complementan la visita al museo y que buscan favorecer la comprensión de los temas de la exposición

¿Cuándo? Martes 6, 13, 20 y 27 de agosto, 17 a 18 h

¿Dónde? Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento. Sarmiento 21 Sur, San Juan