Taller ESI y museos

Vínculo pedagógico entre museos y escuelas


Museos

¿Qué es?

El taller está destinado a docentes de nivel medio. Tiene por objetivo proponer a los museos históricos y artísticos como recursos educativos a ser incluidos en las planificaciones docentes a la hora de impartir los lineamientos curriculares de la Educación Sexual Integral (ESI) desde una perspectiva socio-histórica y de derechos.  

Se trata de una actividad gratuita a desarrollarse en dos encuentros virtuales y se entregará certificado de asistencia. 

Tópico 1er encuentro: Museo como herramienta educativa 

Tópico 2do encuentro: ESI y Museos 

Capacitadora: Florencia Croizet, licenciada en Museología especializada en Educación de museos y gestión patrimonial. Se desempeña en museos nacionales desde 2014 (Museo Yrurtia, Museo Evita) y como gestora cultural independiente. Es capacitadora del Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración. Gracias a sus investigaciones, ha publicado y disertado en distintas revistas y congresos internacionales de museología.

¿Cuándo?

Jueves 23 y 30 de septiembre de 18:00 a 19:30 Hs. 

¿Dónde?

La actividad se realizará por zoom y requiere inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYrt_GiBznQlo59X86cnQUoxmHb6CecdY6cz0ckFUpqXZNhQ/viewform?usp=sf_link

Cupos limitados.