Taller del INAMU: “Ritmo, Canto y Movimiento” en CABA

Un taller destinado a adquirir herramientas para mejorar la voz cantada y el movimiento del cuerpo basados en ritmos de música popular, a cargo de la cantante Mica Farias Gómez


Música
CABA

¿Qué es? El INAMU llevará a cabo el taller “Ritmo, Canto y Movimiento” en Espacio Tucumán. Se trata de una actividad a cargo de la cantante Mica Farías Gomez, acompañada por Manu Uriona en percusión, quien propone un acercamiento vivencial (y brevemente teórico) ára incorporar herramientas de acceso al movimiento, la rítmica y la voz, utilizando como plataforma la chacarera, ritmo folklórico argentino, mediante técnicas de exploración.

Contenidos y dinámicas del taller:

-El taller cuenta con música en vivo (una mixtura entre  instrumentos tradicionales folkloricos y sonoridades más ‘modernas’ y electrónicas): cajón flamenco/peruano, bombo legüero, tambores batá, percusión menor, percusión electrónica.

-Entrada en calor fuerte y a conciencia, para poner en disponibilidad al cuerpo dejando a un lado a la mente.

-Se comenzará profundizar en diferentes ejes para indagar en los sonidos de la voz, a través de ejercicios simples.

-Paulatinamente se abordará una letra corta de una antigua chacarera, la cual tiene un estilo particular que se llama ‘trunca’ y un estilo de letra y canto que proviene de formas ‘ancestrales’, a través de lo cual se podrá trabajar diferentes resonadores del cuerpo a la hora de cantar.

-Se trabajará la No-disociación entre cuerpo y voz/canto.

-Movimiento del cuerpo como vehículo para llegar a la voz cantada.

-Integración entre el ritmo-cuerpo y movimiento-voz.

El evento está destinado destinado a todo público, músicos/as, cantantes, entre otros (profesionales y aficionados). La actividad está organizada por el INAMU junto a Espacio Tucumán.

¿Por qué ir? Para incorporar herramientas, generando un espacio de encuentro, intercambio y entrenamiento, focalizando en la transmisión directa, oral y corporal como concepto de integralidad.

¿Cuándo? Martes16 de octubre de 18:30 a 21 hs.

¿Dónde? Lugar: Espacio Tucumán. Dirección: Suipacha 140 – CABA

Entrada gratuita con inscripción previa en inamu.musica.ar